Bryan Kohberger es el hombre que fue detenido por el presunto asesinato de cuatro jóvenes universitarios el pasado 13 de noviembre en una vivienda cerca del campus de la Universidad de Idaho.
Fue en el Condado de Monroe, Pensilvania, donde Bryan fue arrestado por la policía con los cargos por asesinato en primer grado cometidos en Estados Unidos; el Departamento de Policía de Moscow y la Oficina del Fiscal del Condado de Latah preparan ya su extradición.
- Te recomendamos: Comunidad del Colegio Humboldt pide justicia ante caso de maestra alemana asesinada en su domicilio
La detención se dio a conocer por WPVI, una estación de radio de Filadelfia, posteriormente la cadena internacional CNN confirmo la noticia e incluso mencionó que la policía había encontrado coincidencias entre el ADN del acusado y rastros encontrados en la escena del crimen.
En el primer comunicado emitido por WPVI se dio a conocer que Kohberger fue arrestado en el Municipio de Chestnuthill, Condado de Monroe, en una región montañosa de Pensilvania, gracias a que el FBI, la Policía Estatal de Pensilvania y el Departamento de Policía de Moscow lograron "rastrear" su dirección en un trabajo conjunto.
¿Qué se sabe del caso?
“Ethan Chapin, de 20 años, de Conway, WA; Madison Mogen, de 21 años, de Coeur d’Alene, ID; Xana Kernodle, de 20 años, de Avondale, AZ; y Kaylee GonCalves, de 21 años, de Rathdrum, ID”, eran las vitimas, según afirma un comunicado de la policía de Idaho.
La policía encontró los cuerpos en una casa que alquilaban cerca del campus, la información que se tiene es que fueron apuñalados en algún momento de la madrugada del 13 de noviembre y aún no se conoce el motivo de multi homicidio perpetrado por Bryan.
El caso sigue con incógnitas, pues todo parece indicar que todos fueron atacados mientras dormían y a pesar no presentan signos de violencia sexual, algunos cuentan algunas marcas que indican que hubo un forcejeo a manera de defensa.
Bryan Kohberger es estudiante de doctorado en el departamento de justicia penal y criminología en Pullman, Washington, a unos 15 km de donde cometió el crimen.