El gobierno de China es conocido por ser uno de los más estrictos en distintos ámbitos y uno de ellos es en la preservación de su cultura con todos los principios que esto implica, por lo que recientemente alarmó a las autoridades el hecho de que los hombres jóvenes se hayan vuelto demasiado “femeninos”.
Tras esta aseveración, el Ministerio de Educación de China emitió un mensaje que causó controversia, pues fue calificado de sexista, mientras que otros acusaron que son las celebridades masculinas del país asiático, quienes tienen parte de la culpa.
Pero el hecho no terminó ahí, pues las autoridades lanzaron una "Propuesta de Prevención de la Feminización de Hombres y Adolescentes", mediante la cual las escuelas deberán reformar por completo su oferta de educación física, además de fortalecer la contratación de maestros.
Dentro de los consejos se encuentra el reclutar a atletas retirados, así como personas con antecedentes deportivos, quienes deberán inculcar en los estudiantes deportes particulares como el fútbol, con la finalidad de "cultivar la masculinidad de los estudiantes".
Pero no es la primera vez que el gobierno chino se pronuncia al respecto, pues en mayo de este mismo año Si Zefu, delegado del máximo organismo asesor del gobierno, indicó que muchos de los hombres jóvenes de este país se habían hecho "débiles, tímidos y autodestructivos".
Incluso en esa ocasión aseveró que los hombres chinos transitaban hacia la “feminización”, hecho que pondría en peligro la supervivencia y el desarrollo de esta nación, por lo que hacía un llamado a gestionar el tema eficazmente.
En aquel entonces, el funcionario no sólo se limitó a señalar a los miembros de la farándula, sino que también acusó al ambiente de los hogares, debido a que la mayoría de niños chinos son criados por su madres o abuelas.
Las respuestas negativas por parte de los internautas no se hicieron esperar e incluso miles de los propios habitantes de este país expresaron su enojo en redes sociales y es que muchos incluso han señalado que el liderazgo de China está significativamente dominado por hombres, en contraste algunos medios vieron como positiva la medida.
Por su parte las mujeres vieron la oportunidad, con la pandemia de Covid-19, de demostrar la importancia que tienen cuando ocupan las primeras filas de sus diferentes trincheras de trabajo.
Pero estas aseveraciones de las autoridades China han llegado más allá de las declaraciones, pues Zhou Peng, un joven de 26 años, recientemente apareció muerto, luego de que publicara una carta en la que reconocía que había sufrido acoso por ser "demasiado afeminado".
Finalmente, este hecho que ha provocado conmoción en este país, por lo que la policía china no quiso ofrecer más detalles sobre la muerte y sólo se limitó a descartar que se tratara de un homicidio, por lo que la polémica ha dividido opiniones sobre la decisión del gobierno, tú ¿qué opinas?