Tal y como sucedió algunos meses en Cuernavaca, la inauguración de un puente en la República Democrática del Congo se volvió viral en redes sociales, luego de que la infraestructura colapsara instantes después de que se cortara el listón de apertura.
Y es que, la caída de puentes acabados de hacer, parece que comienza a hacer una constante en las obras recién terminadas en diferentes partes del mundo, tal y como ocurrió el pasado mes de junio en el estado de Morelos, cuando el puente colgante en el parque “Porfirio Díaz” se cayó en el momento que el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, regidores, reporteros y otros miembros de su comitiva lo cruzaban, minutos después que lo habían reinaugurado.
Algo similar ocurrió en esta ocasión en el continente africano, exactamente en Mont Ngafula, la zona sur de Kinshasa, capital del Congo, durante el evento de inauguración de un puente que uniría a dos barrios de una zona de la capital, Kinshasa, cuando la infraestructura se vino abajo con todo y personas.
- Te recomendamos: Encarcelan a tuitero en El Salvador por desacato contra Bukele
Así fue el momento en el que colapsó puente en el Congo
Por medio de los clips que ya circulan en internet, se puede observar a dos personas: una mujer acompaña de un hombre trajeado, mismos que toman una cinta roja y la cortan, sin embargo, instantes después, cómo si se tratara de una escena de película, en ese momento el puente se derrumba.
En dichas imágenes, se puede apreciar como varias personas comienzan a estar asustadas en el momento en el que ocurre el accidente, mientras el hombre que encabezaba el acto intenta salvarse de la caída mientras algunos asistentes le ofrecen ayuda.
Por su parte, su acompañante fue auxiliada por una persona que se encontraba detrás de ella, quien incluso la cargó para evitar que cayera como los demás asistentes congregados, quienes desafortunadamente sí se desplomaron, aunque en el video no se alcanza a ver por la toma.
Por fortuna no hubo heridos de gravedad
Luego de que el incidente sucedió, inmediatamente personal de gobierno y hasta fotógrafos de los medios de comunicación que en lugar se encontraban, se acercaron a los funcionarios para tratar de ayudarlos; no obstante, en otra grabación se observa cómo auxilian a algunas de las personas, entre ellas militares, que resultaron afectados por el incidente.
Según varios medios internacionales, el puente colapsado no fue construido ni por el gobierno ni por instituciones de la República, sino por un colectivo ciudadano con una concesión privada. A pesar de que el accidente generó el susto de muchas personas presentes, afortunadamente no hubo que lamentar ni muertes ni heridos de gravedad.