Alégrate, ya es posible guardar tu Twitter favorito. La red social del pajarito habilitó su nueva función denominada “Bookmarks”, que permitirá a los usuarios guardar publicaciones para poder consultarlos más adelante.
"¿Encontraste algo histórico? ¿No querés olvidar un chiste? ¿Viste un artículo que querés leer más tarde? Guardá el tuit con la nueva opción de 'Guardar Elementos' (Bookmark, en inglés) y volvé a verlos cuando quieras", explicó la red social en un mensaje en su perfil oficial.
La aplicación aclaró que la lista de tuits guardados en este marcador de elementos será privada y sólo podrá ser vista por el usuario de la cuenta.
Cómo usar la nueva función
La nueva característica ya está habilitada en la aplicación de Twitter, tanto en Android como iOS.
Una vez que se tiene elegido el tuit que se quiera guardar, el uso es bastante sencillo: simplemente, hay que seleccionar el botón de "compartir" que está abajo a la derecha del tuit, y allí se despliega un menú de opciones.
En esas opciones, se elige la de "Agregar Tweet a Elementos guardados", y el mensaje quedará inmediatamente guardado en un listado, al que se puede acceder desde el menú general, al presionar en la foto de perfil propia.
Antes de que esta función existiera, muchos usuarios utilizaban el marcador de "Favorito" como una manera de archivar y conservar mensajes.
Twitter, que en noviembre amplió a 280 caracteres por mensaje su extensión original y característica de 140 espacios, continúa con esta opción de guardar tuits aplicando novedades a su red social para renovar el funcionamiento de su red.
La aplicación reportó a principio de año la primera ganancia neta trimestral en su historia y superó las expectativas cautelosas de Wall Street.
Sus ganancias netas del cuarto trimestre de 2017, las primeras en casi 12 años de historia, fueron de 91,1 millones de dólares, o 12 centavos por acción. Las ganancias ajustadas fueron de 19 centavos, por encima de las expectativas de los analistas de 14 centavos.
EFE