Impactantes imágenes fueron las que dejó la aeronave Boeing 777 de Air Canadá, luego de que fuera captado incendiándose en pleno despegue, obligando a la nave a regresar al Aeropuerto de donde partió. El momento quedó captado en video y ahora ha comenzado a circular en redes sociales.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Pearson en Toronto, la noche del pasado miércoles 5 de junio, cuando el vuelo AC872 de Air Canada, que se disponía a cubrir la ruta desde Toronto hasta París, terminó por efectuar un aterrizaje de emergencia en la terminal de la que salió.
Así fue como avión se incendió en pleno despegue
De acuerdo a lo informado por medios internacionales, la aeronave había despegado de una de las pistas del aeropuerto, cuando súbitamente comenzó a incendiarse justo en la parte del tren de aterrizaje.
Fue así como, el piloto de avión, con prácticamente 389 pasajeros a bordo, tuvo que maniobrar para poner a salvo tanto los pasajeros como a los 13 miembros de la tripulación que viajaban a bordo luego de esta emergencia, que quedó captada en un video.
Conforme al estado del vuelo, la aeronave despegó alrededor de las 20:45 horas (hora local) y después de su frustrada ruta debido al incendio, la aeronave regresó al Aeropuerto Internacional Toronto Pearson alrededor de las 21:50 horas.
Finalmente, el avión pudo aterrizar de manera segura, mientras que los bomberos entraron en acción desde el primer instante; a pesar de los minutos de terror que vivieron todos los que iban a bordo, no hubo tragedias que lamentar, ya que, según se informó en el más reciente reporte de autoridades, tampoco se habló acerca de algún lesionado o herido. Los pasajeros afectados fueron trasladados a otra aeronave y el vuelo se reprogramó para la 1:32 horas del jueves.
Mediante un comunicado, la empresa Air Canada comentó que “Después de que el avión aterrizó, fue inspeccionado por los vehículos de respuesta del aeropuerto según los procesos operativos normales y se dirigió hasta la puerta de embarque por sí solo”.
No es el primer accidente en aviones Boeing
Es importante mencionar, que no es la primera vez que los aviones Boeing han estado involucrados en accidentes notables, ya que en enero de 2020, un Boeing 737-800 de Ukrainian International Airlines fue derribado cerca de Teherán, Irán, resultando en la muerte de las 176 personas a bordo, incidente que fue atribuido a un error militar en medio de tensiones regionales.
En marzo de 2021, un Boeing 777 de United Airlines sufrió una falla en el motor poco después de despegar de Denver, Estados Unidos, mientras que en mayo de 2021, un Boeing 737-500 de Sriwijaya Air se estrelló en el mar de Java poco después de despegar de Yakarta, Indonesia, causando la muerte de 62 personas.
Finalmente, en diciembre de 2021, un Boeing 737 Max de Lion Air tuvo un aterrizaje de emergencia en Bali, Indonesia, debido a problemas técnicos, afortunadamente, no hubo víctimas.