Un acto de mucho valor y valentía fue el que demostró una detective de la Policía de Investigaciones (PDI) embarazada, quien se enfrentó a cinco delincuentes que intentaron robar su vehículo. El momento quedó captado en video y se ha viralizado en las redes sociales.
Los hechos ocurrieron cerca de las 7:15 horas, en la comuna de Maipú, en la ciudad de Santiago, capital de Chile, y de acuerdo a la información emitida por medios locales, los antecedentes apuntan a que la mujer fue abordada por los antisociales, mientras salía de su domicilio ubicado en calle Los Copihues.
Así fue el enfrentamiento de la detective con los delincuentes
Las imágenes del atraco quedaron registradas en una cámara de seguridad, misma que hace muestra del momento en el que la detective, quien cuenta con cuatro meses de embarazo, fue abordada por al menos cinco hombres.
- Te recomendamos: Día de la marmota en Estados Unidos: ¿Qué significa y qué tiene que ver con la primavera?
Según las imágenes de la grabación, se puede observar cómo los hechos se registraron segundos después de que, la futura mamá esperaba a que el portón automático de su casa se abriera para meter su vehículo.
No obstante, al sitio arribó un automóvil que transportaba a los asaltantes, quienes descendieron rápidamente de la unidad con el objetivo de asaltar a la funcionaria; sin embargo, al verse amenazada, se identificó como policía y tomó su arma que se encontraba en el vehículo.
Rápidamente fue como realizó una serie de disparos, que provocaron la huida repentina de los criminales. Por su parte, los delincuentes, con rostro semicubierto, quisieron intimidar a la funcionaria de la PDI embarazada con armas blancas para despojarla de su carro.
“Mientras la víctima, quien es funcionaria de la Policía de Investigaciones de Chile, se encontraba abordando su vehículo particular fue interceptada por un segundo automóvil, desde el cual descendieron cinco sujetos a rostro semicubierto, quienes premunidos con elementos cortopunzantes intimidaron a la afectada con la finalidad de que hiciera entrega de su auto”, detalló el subinspector Sebastián Salvatierra a MegaNoticias.
Así mismo, el responsable de la PDI informó que se trabaja para dar con el paradero de la banda de cinco delincuentes, además de que no se descarta que uno de ellos esté herido, producto del disparo de la valiente detective embarazada.