Un hombre en China se volvió tendencia a nivel global luego de que intentara ingresar a más de cien serpientes de forma ilícita. La detención se llevó a cabo en un aeropuerto, en el que los agentes lo detuvieron e inspeccionaron. Tras descubrir lo que sucedía lo pusieron a disposición de las autoridades.
Este hecho fue notificado a través de un comunicado, en el que precisaron que van a seguir el proceso que sea necesario en contra de las personas que participen en el tráfico de animales, una práctica común dentro de esta nación, por lo que se van a tomar medidas contundentes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los medios locales difundieron las imágenes de los ejemplares que decomisaron, las cuales todavía estaban vivas y se podía apreciar como se movían. Estas fotografías y videos no tardaron en darle la vuelta mundo, por lo que ya circulan por plataformas como Facebook, TikTok o X, antes Twitter.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Este suceso se registró el pasado martes, cuando un hombre, cuyo nombre no ha sido compartido, intentó salir de la ciudad semiautónoma de Hong Kong con el objetivo de ingresar a la ciudad fronteriza de Shenzhen.
Fue de este modo como las autoridades aduaneras de aquel país revisaron al sujeto, por lo que notaron que dentro de las bolsas del pantalón tenía varias bolsas de plástico cerradas por completo.
“Tras una inspección, los agentes de aduanas descubrieron que en los bolsillos de los pantalones que llevaba el pasajero había seis bolsas selladas con cinta adhesiva”, indicaron los oficiales por medio del comunicado.
Luego de haber hecho el descubrimiento procedieron a abrir cada una de las bolsas; así fue como notaron que ahí estaban las serpientes, que eran de diferentes formas y colores, al igual que algunas más grandes que otras.
¿Cuántas serpientes fueron?
Al final de contabilizaron 104 ejemplares de varias especies, desde las que son de leche hasta las de maíz, que son dos tipos de especímenes que son conocidas por sus tonos llamativos como el rojo, blanco o negro.
La agencia de noticias AFP sostuvo que la prensa china compartió algunas grabaciones en las que salen los agentes fronterizos inspeccionando a estos animales, quienes todavía pueden moverse a pesar de todavía están encerrados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este tipo de prácticas están prohibidas en esa nación por temas de bioseguridad y control de enfermedades: “Aquellos que infrinjan las normas serán considerados responsables de acuerdo con la ley", dijeron en el informe. Por ahora no han dicho cuál será la pena que enfrentará el responsable.