Desde la invasión de Rusia a Ucrania que ocurrió el pasado 24 de febrero, se han registrado diversos daños colaterales, con personas que no tienen una relación directa con el conflicto, esto fue lo que le pasó al doble oficial del presidente ruso, Vladimir Putin, quien comentó que, tras los ataques, él decidió alejarse de los medios para no estar en peligro.
Su nombre es Slawek Sobala, gracias a su gran parecido con el líder de estado, comenzó a trabajar en diferentes eventos de entretenimiento para hacer un show completo, dentro de sus espectáculos él entra en personaje para hacer comentarios satíricos y tomarse fotografías con sus fans. Gracias a su éxito, ha conseguido viajar a diferentes países para darle vida al político.
En días recientes, él confesó para el medio de Reino Unido ‘Daily Star’, que luego de los problemas bélicos, su bienestar está en riesgo, ya que, su apariencia lo podía hacer acreedor a diversos ataques; ahora ya no se siente seguro cuando está fuera de su casa, por eso se quedará confinado hasta que todo esté más tranquilo.
“Antes de la guerra, no temía por mi seguridad en la calle, pero ahora, tengo mucho miedo porque en nuestra ciudad, Wroclaw, hay mucha gente de Ucrania que trabaja y vive aquí y mi temor es que cuando me vean me agredan”, indicó el actor.
¿QUIÉN ES SLAWEK SOBALA?
Slawek Sobala es un hombre originario de Polonia, se dedica a la imitación; la compañía británica Lookalikes, lo representa; de esta manera es que ha logrado llevar a su personaje a varios lugares, entro los países que ha visitado se encuentra Japón, Inglaterra, Estados Unidos y Rusia.
Además de este trabajo, tiene un empleo formal dentro de una agencia de transporte polaco, pero él dice que disfruta más ser imitador, cuando está de gira, acompañado de su esposa asiste a sesiones fotográficas, fiestas, conciertos e incluso ha sido invitado de algunos videos musicales. En este sentido, su pareja dio su opinión:
“Es divertido este trabajo y nos encontramos con otros parecidos y nos reímos, pero también es incómodo porque cuando estamos en familia en la playa, en un restaurante, bar, la gente le dice: ‘Oye, oye, te pareces a Putin, ¿puedo sacarme una foto contigo?”, explicó ella para el medio británico.
Por ahora, él detendrá sus presentaciones para evitar inconvenientes, algo que le servirá para reflexionar sobre la persona que interpreta, porque luego de lo sucedido piensa que su visión es distinta:
“Por la guerra mi percepción de Putin también ha cambiado. Le tenía mucho respeto, pero ahora creo que ese hombre hizo mucho daño y me gustaría ayudar con mi imagen de Putin, para mostrar que también tiene una segunda cara”, aseguró.