Tras una ardua competencia Scooter logró vencer al resto de finalistas y el jurado lo eligió como el ‘Perro Más Feo del Mundo’. Su dueña agradeció esta distinción y subió al escenario con el ganador en brazos para que le dieran un trofeo. Esta premiación generó muchas reacciones en las redes, que en su mayoría positivas.
Este galardón se entregó hace unos días durante la Feria de Sonoma-Marin en Petaluma, California, en Estados Unidos. El concurso tiene más de 30 años de existencia y es considerado uno de los más importantes a nivel mundial; a diferencia de lo que se podría creer, su objetivo principal es ayudar a los perritos en situación vulnerable.
- Te puede gustar: Conoce las películas de perritos que te harán llorar
Fueron varios medios internacionales los que se encargaron de documentar la entrega de este premio; al poco tiempo la noticia se esparció en distintos lugares del planeta. Se espera que pronto la gente pueda hacer consciencia sobre el cuidado que deben tener los caninos, así como la importancia de rescatarlos.
¿Cómo fue el concurso?
Para esta los perros tuvieron que atravesar por una pista de obstáculos y realizar algunos trucos. Scooter logró cumplir con todas las pruebas sin importar que no pudiera mover las patas traseras, pues tiene que ocupar una silla de ruedas.
“Scooter nació con dos patas traseras deformadas, su discapacidad no le ha impedido una vida de locomoción (moverse de un lado a otro) en sus dos patas delanteras, ya que se balancea de lado a lado a través de obstáculos mientras se desliza”, indicó la agencia EFE.
- Seguir leyendo: Perro adopta a gatitos ciegos y crean vínculo especial [Video]
Fue así como este perrito de la raza crestado chino se coló entre los finalistas. El primer lugar se lo disputó con un pequeño chihuahueño, quien según sus dueños tiene 17 años, por lo que ya le habían nacido canas en la cara, es sordo y no puede ladrar.
Otro can que igual pudo haberse llevado el galardón principal fue un peludo pequinés de 7 años; el medio antes citado aseguró que los jueces estuvieron a punto de darle el primer lugar a este lomito.
La premiación de Scooter
Al final el cabello alborotado de Scooter, así como los mechones blancos, la lengua de fuera y sus patas invertidas fueron suficientes para que el jurado le diera el título del ‘Perro más Feo del Mundo 2023’.
Asimismo, otro punto que igual lo sido acreedor a este reconocimiento fue la historia que hay detrás de él, pues su dueña contó que antes de que lo rescatara su anterior cuidador lo llevó a un Centro de Control Animal en Arizona para que lo sacrificaran.
- Puedes revisar: Pintan mural en honor al perrito Scooby, asesinado en un cazo con aceite hirviendo en Tecámac
Los organizadores de este evento mencionaron que el objetivo principal del concurso es hacer una reflexión sobre la importancia de la adopción, en especial de los perros que tienen características que los hacen únicos.