Elon Musk, millonario y líder de empresas como Tesla y SpaceX, lanzó en sus redes sociales un reto muy personal Vladimir Putin, presidente de Rusia, al querer encontrarlo en un combate uno a uno.
Fue por medio de sus redes sociales por donde hizo público el reto, el cual fue visto por los usuarios como una broma al principio. Pero, ahora hasta un exministro de Rusia ya le ha contestado, por lo que parece ser otro momento donde su alcance en redes parece ir muy lejos.
ELON MUSK Y SU RETO A VLADIMIR PUTIN
Para este 13 de marzo, Elon Musk decidió hacer público su reto en donde señaló que lo que estará en juego será Ucrania, esto en relación a la invasión e intento de control del territorio ucraniano de parte de las fuerzas rusas.
“Por el presente desafío a Vladimir Putin a un combate singular. Las apuestas son Ucrania”, explicó Musk, mientras que en una segunda publicación indicó: “¿Estás de acuerdo con esta pelea?”, al tiempo de etiquetar a la cuenta en inglés de la Presidencia de Rusia.
Su mensaje original ya acumula más de 286 mil “Me Gusta”, en Retweets ya supera los 62,500 y en los comentarios ya cuenta con más de 31 mil.
La gran mayoría de los usuarios tomaron a broma el comentario de Elon a la par de pedirle que no realizara tan a la ligera ese tipo de comentarios. Otros le preguntaron de manera abierta si acaso se trataba de un juego a lo que respondió: “Lo digo absolutamente en serio”.
También decidió responder otros comentarios como uno donde expone que la pelea no duraría más de 10 segundos con victoria para el empresario. Esto se debe a que Elon tiene una estatura de 1.84 cm por lo que supera a Vladimir Putin al ser de 1.69, junto a esto es 19 años menor.
“La pelea terminaría en 10 segundos. Solo depende de cuánto daño Elon quiere hacer y qué tan rápido. Nada más”, escribió el usuario Jurij. A lo que Elon respondió con un concreto “bastante”.
En otras respuestas aseguró que “sería un honor”, en caso de que Putin realmente acepta su desafío y decide enfrentarlo.
Los usuarios también recordaron que Elon Musk era un campeón de sumo y que incluso en uno de sus combates logró levantar a un peleador de 350 libras, pero que en esa pelea terminó por sufrir una terrible lesión.
“Sí, logre derribar al campeón mundial de sumo, ¡Pero a costa de romperme un disco en el cuello que me causó un dolor de espalda insano durante 7 años!”, respondió Musk.
SU RETO ES ESCUCHADO POR UN MINISTRO DE RUSIA
Una de las respuestas más interesantes e importantes a su reto llegó en la cuenta de Dmitri Rogozin, el ex viceprimer ministro de Rusia, quien es fundador, diputado y líder del partido político Ródina, por lo que es un duro defensor del movimiento armado sobre Ucrania.
En su respuesta fue bastante directo y pidió que primero lo enfrentara a él antes de pensar en competir con el presidente Vladimir Putin.
“Tú, diablillo, aún eres joven. Compite conmigo débil. Solo sería una pérdida de tiempo”, escribió el ministro en su respuesta.
Por su parte, Musk a su estilo decidió responder con un meme en donde se ve su imagen junto a la de Putin con el mensaje “Elije a tu peleador”, además de escribir: “Puedo ver que eres un duro negociador. Ok, tu puedes obtener 10 por ciento más del dinero por el Pago por Evento”. Ya en una segunda respuesta le aseguró al ministro que si quería podía llevar a su oso al combate.
Elon Musk ya ha expresado su apoyo a Ucrania desde el inicio del conflicto armado con Rusia, tanto en sus mensajes en redes sociales como con acciones directas al activar el servicio de internet Starlink en territorio ucraniano para ayudar a llevar conectividad a áreas muy afectadas.