Luego de que Kiev, la capital ucraniana, y otras ciudades con instalaciones militares fueron sacudidas en la madrugada del jueves por fuertes explosiones y cortes en la energía eléctrica, las cadenas de televisión internacionales y usuarios de redes sociales comenzaron a difundir las primeras imágenes del comienzo de la operación militar que ordenó el presidente ruso, Vladimir Putin.
Fotos y videos de fuego y explosiones, le están dando la vuelta al mundo, así como sensibles imágenes de personas muertas en las calles y muchas otras más heridas, que ponen en vilo al mundo, han comenzado a ser compartidas en internet, a través de las cuales se muestran las consecuencias del ataque.
Y es que, luego de la agresión a la capital ucraniana, poco después del anuncio de Putin, se confirmaron las detonaciones en otros centros urbanos importantes como Kharkiv, Dnipropetrovsk y Mariupol.
- Te recomendamos: Bielorrusia asiste a Moscú con el bombardeo a Ucrania
En medio de la noche, el tráfico de la capital era el propio de las horas pico, donde se veían vehículos llenos de familias que buscaban salir de la ciudad, hacia el oeste, lo más lejos posible de la frontera rusa situada a 400 km, incluso a través de otros medios de transporte como el metro.
40 MUERTOS Y UNA DECENA DE HERIDOS
Al momento, se estiman que más de 40 soldados y hasta 10 civiles han muerto durante la invasión rusa en territorio ucraniano, esto según ha comunicado este jueves 24 de febrero el asesor de la Presidencia ucraniana, Oleksiy Arestovich.
- Te sugerimos: Europa del Este teme una ola de refugiados
“Sé que más de 40 militares murieron y varias decenas resultaron heridos. También hay una decena de civiles muertos”, dijo Oleksiy Arestovich a la prensa, según declaraciones citadas por varios medios de comunicación en ese país e internacionales.
Los ataques no han cesados y han continuado durante el transcurso de este jueves, por lo que muchas familias que han sido testigos de lo ocurrido, siguen temiendo por sus vidas, un claro ejemplo es este video en donde se escucha como unos menores de edad se encuentran asustados, tras escuchar una bomba lanzada cerca de su ventana, desde un avión.