A partir del próximo lunes Estados Unidos pedirá a todas las personas que viajen al país, una prueba negativa de Covid-19 realizada 24 horas antes de su vuelo, esto a fin de evitar la propagación de la variante Ómicron, independientemente de su estado de vacunación o país de salida.
Así lo anunció este jueves la Administración del presidente estadounidense Joe Biden, dentro de su plan de invierno contra el Covid-19, esto luego de que se detectó el primer caso de la nueva variante del coronavirus, misma que fue detectado por primera vez en noviembre de este año en Sudáfrica.
Y es que, hasta ahora, Washington ya exigía un test de Covid-19 a los viajeros aéreos, sin embargo eran distintos, pues las personas vacunadas tenían que presentar una prueba negativa realizada en las 72 horas anteriores al vuelo y las no vacunadas, en las 24 horas previas; no obstante, a partir de este lunes la última condición será para todos.
- Te recomendamos: Ómicron llega a EU: confirman primer caso en California
“Este marco de tiempo más estricto para todos los viajeros proporciona un grado adicional de protección de la salud pública a medida que los científicos siguen evaluando la variante ómicron”, confirmó un funcionario de acuerdo a EFE.
La fuente descartó que los viajeros tengan que permanecer en cuarentena cierto tiempo tras su llegada o someterse a otra prueba de Covid-19 a los dos o tres días de piar suelo estadounidense, tal como habían informado algunos medios de comunicación de aquel país.
Independientemente de los protocolos para los viajeros, el plan de invierno de Biden contra el coronavirus incluye medidas para impulsar la vacuna de refuerzo entre todos los adultos, ampliar el número de inoculaciones entre menores, aumentar el acceso a pruebas gratuitas en el hogar e incrementar el acceso a test gratuitos en el trabajo.
- Te sugerimos: EU reporta el nuevo caso de Ómicron en Minnesota
EL PRIMER CASO EN ESTADOS UNIDOS
Este miércoles se detectó el primer caso en su territorio de la variante ómicron del coronavirus, en un residente de California que regresó a Estados Unidos que llegó de Sudáfrica el pasado 22 de noviembre.
El afectado tenía la pauta completa de vacunación y solo ha mostrado síntomas leves, que están mejorando. De momento se encuentra en su domicilio, guardando cuarentena y no es un hospital.