Ni el actual presidente Donald Trump ni su equipo decampaña querían ganar las elecciones de 2016 ,sin imaginar que ese escenario fuera posible, y ni siquieraconsideraban que fuera deseable, de acuerdo con el extracto de unlibro escrito por el biógrafo MichaelWolff.
La editorial responsable por el explosivo libro"Fuego y Furia: dentro de la Casa Blanca deTrump" , sobre el primer año del magnate en laCasa Blanca, adelantó para hoy el lanzamiento del volumenoriginalmente previsto para la próxima semana, a causa de laintensa demanda.
En un extenso artículo escrito por el propio Wolff, elbiógrafo aseguró que Trump sólo deseabaconvertirse “en el hombre más famoso delmundo” , lo que ayudaría a su emporio denegocios y a su organización.
El libro está basado en entrevistas con el propiopresidente, así como con 200 personas tanto delgabinete como cercanos a funcionarios, conducidas durantelos 18 meses desde que el ahora presidente ganó laselecciones.
El resultado es un libro devastador que retrata a un presidentecon graves limitaciones intelectuales, incapaz de entender ladimensión de su cargo, sin idea remota de lo que busca comomandatario y visto con sorna por todos a su alrededor, incluida suhija Ivanka.
El texto revela que el hijo mayor del presidente le confióa un amigo que luego de que las tendencias de la noche de laelección lo daban como ganador, Trump parecíacomo “su hubiera visto un fantasma. Melania estaba llorando,y no de alegría”.
“En el espacio de poco más de una hora, segúnla divertida observación de Steve Bannon, un confuso Trump setransformó en un incrédulo Trump y después en unhorrorizado Trump”, añade el libro.
Wolff asegura que las personas cercanas a Trump buscabanimpulsar sus propios intereses, incluidos su yerno JaredKushner y su hija Ivanka.
El libro indica que Ivanka llegó a un acuerdo consu marido , según el cual si en un futuroalguno de los dos podía aspirar a la Presidencia ,sería ella quien lo haría.
“La primera mujer presidenta, soñaba Ivanka, nosería Hillary Clinton. Sería Ivanka Trump”, indicael libro.
El libro también contiene detalles curiosos sobre Trump:asegura que le gusta comer en McDonald’sporque siempre ha temido que le envenenaran quienes le preparabanla comida, y que el extraño color de su pelo se debe,según Ivanka, a su “impaciencia” a la hora deaplicarse el tinte “Just for men” , queoscurece el cabello más o menos según el tiempo que sedeje actuar.
El libro también reseña opiniones muy negativas queel propio gabinete mantiene sobre Trump y su capacidad mental:“para Steve Mnuchin y Reince Priebus, el presidente era un‘idiota’. Para Gary Cohn, era un‘tonto’. Para H.R. McMaster era una‘bobo’. La lista continuaba”.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders,aseguró en un comunicado que el libro “está llenode testimonios falsos y engañosos de individuos que no tienenacceso ni influencia sobre la Casa Blanca”.
||Con información de Agencias||