En una playa de Japón un inusual objeto apareció de la noche a la mañana, una esfera de hierro de más de metro y medio de ancho, sin que existiera una explicación clara de su existencia.
Fue en la ciudad de Hamamatsu, ubicada en la costa del Pacífico en territorio japonés, donde el objeto fue reportado por las personas de la localidad a la policía el pasado 21 de febrero.
Después de los avistamientos de Objetos Voladores no Identificados (OVNI) en los Estados Unidos y de los llamados “globos espías” de China, la aparición de esta esfera llevó a una gran cantidad de teorías, desde que fuera un objeto caído del espacio hasta una nave extraterrestre.
¿Qué se sabe de la esfera encontrada en Japón?
Una vez que la esfera fue reportada, la policía decidió acordonar la playa de Enshu, al desconocer el origen del objeto, el cual solo parecía estar conformado por hierro, pero con una gran cantidad de arena como para no conocer su origen.
En un inicio, las autoridades trataron el objeto con extremo cuidado y desplegaron equipos de expertos especiales al tenerse la sospecha de que pudiera ser un explosivo como una especie de bomba olvidada de alguna guerra en el pasado.
Para verificar que no fuera un objeto de peligro, los expertos utilizaron tecnología de rayos X y descubrieron que su interior se encontraba hueco. Al no contar con nada en su interior, las autoridades descartaron que se tratara de un objeto de espionaje proveniente de países cercanos como China o Corea del Norte.
Pero su origen y uso se mantenían desconocidos, por ello, se decidió lavar la pieza para que quedara a descubierto su color marrón anaranjado, con algunas sombras provocadas por el óxido. También, parece contar con dos asas elevadas, por lo que puede engancharse a otra cosa.
Con estos elementos, se determinó que lo más probable es que se tratara de una boya de amarre, la cual simplemente se soltó y flotó en el mar hasta que terminó en la playa.
De manera oficial, las autoridades no han confirmado o negado alguna de las tantas teorías que se tienen sobre la procedencia de la esfera. Al respecto, en internet las personas han bromeado y afirmado que se trata de una especie de nave espacial como las vistas en la serie de anime Dragon Ball Z.
También existen comentarios de que podría tratarse de una nave espacial caída en el océano desde hace muchos años que no encontró la forma de volver a la superficie. Algunos más señalan que se trata de otro objeto de prueba de China o Corea del Norte para espiar a sus naciones rivales.
Los residentes en la playa de Enshu afirmaron que el objeto ya tenía más tiempo de haber llegado a la playa y que, incluso, algunos de ellos intentaron moverlo o empujarlo, pero al percatarse que era de hierro no consiguieron hacerlo.
La policía de Japón mantiene en la zona un radio de 200 metros de seguridad alrededor de la esfera, mientras se sigue con los estudios para revelar su origen. En un reporte informaron que a más tardar este jueves 23 de febrero será removida de la zona y trasladada a otro lugar para evitar que siga generando interés innecesario para la playa.