Funcionarios del FBI arrestaron a un hombre que planeaba detonar una bomba durante un evento el 4 de julio en Cleveland, informó el lunes la agencia.
El hombre, que había expresado lealtad al grupo militante Al Qaeda, fue arrestado el domingo tras una reunión con un agente encubierto del FBI, en la que dijo que planeaba colocar una bomba en un evento para celebrar el Día de la Independencia y que también atacaría otros lugares en Cleveland y Filadelfia.
Al igual que muchas otras ciudades de Estados Unidos, el centro de Cleveland celebra el 4 de julio con fuegos artificiales. Las grandes urbes suelen incrementar la seguridad alrededor de ese tipo de eventos.
En 2015, funcionarios de seguridad estadounidenses dijeron que habían arrestado a más de 10 personas inspiradas por el grupo militante Estado Islámico antes del feriado del 4 de julio y relataron que las detenciones habían desbaratado planes de ataques.
Un atentado con bombas de fabricación casera llevado adelante por dos hermanos chechenos inspirados por Al Qaeda dejó tres muertos y más de 260 heridos en el maratón de Boston de 2013.