Momentos de angustia y terror fueron los que vivieron algunos pasajeros que viajaban en un ferry en Las Bahamas, cuando éste se hundió mientras transportaba a los turistas hacia la isla Blue Lagoon, en Islandia. El momento fue captado por varias personas y ahora los videos circulan en las redes sociales.
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió el pasado martes 14 de noviembre, alrededor de las 10:30 horas, cuando el barco turístico de dos niveles, que viajaba con 144 personas, se encontró con aguas turbulentas en su trayecto y vientos muy fuertes, lo que provocó que la situación se volviera crítica en cuestión de minutos, llevando al barco a volcar de manera abrupta y caótica.
Así se hundió el ferry en Las Bahamas
Fueron varias personas las que lograron captar en video, el momento exacto en el que el ferry comenzó a hundirse, tanto de los tripulantes como quienes se encontraban en otras embarcaciones cercanas.
Según los relatos de una de las pasajeras a bordo del Independence of the Seas de Royal Caribbean, Kelly Schissel, se encontraba a bordo del ferry en la cubierta superior cuando escuchó a la gente “enloquecer” y vio agua entrando al bote después de que este dio un giro brusco. Instantes después fue cuando notó que algo andaba mal, pues la estructura empezó a moverse de un lado a otro, mientras los pasajeros se juntaron en una parte, aterrorizados de lo que pudiera ocurrir.
Y es que, conforme fue pasando el tiempo, la desesperación se fue apoderando poco a poco de los tripulantes, por lo que, a través de las imágenes compartidas en redes sociales, se muestra a la embarcación completamente inclinada, aún con los pasajeros a bordo y amontonados con miedo de caer al agua, a pesar de que tenían puestos sus chalecos salvavidas.
No obstante, en otro clip que se ha compartido en la internet, se puede observar a los turistas del Seas de Royal Caribbean aventarse al mar, en un intento de salvar sus vidas, para buscar ayuda o simplemente para mantenerse a flote.
Por medio de otras grabaciones, se puede apreciar como minutos más tarde, llegaron botes de rescate al lugar del accidente y los pasajeros fueron regresados a la costa, quienes se quedaron en un pabellón donde fueron recibidos por los servicios de emergencia y personal médico, quienes realizaron una evaluación inicial de su estado de salud.
Una mujer perdió la vida en el accidente
De acuerdo con la información emitida por los medios locales e internacionales, se dio a conocer que el accidente tuvo como saldo una persona fallecida, se trató de una adulta mayor de 74 años, originaria de Colorado, Estados Unidos, de la que, hasta el momento, se desconoce su causa de muerte.
Asimismo, las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar las causas exactas del naufragio y evaluar la seguridad de las condiciones marítimas en la zona, pues hasta el momento se desconoce qué pudo haber provocado el hundimiento del ferry en Las Bahamas.