Justyn Vicky, un joven de 33 años y amante del deporte, habría fallecido luego que la barra con la que practicaba pesas le cayera encima. Según el diario inglés The Sun, los hechos ocurrieron el pasado 15 julio, pero no fue hasta este viernes que la información se dio a conocer.
Vicky trabaja como instructor en un gimnasio conocido como Paradise en Indonesia y hacia levantamiento de pesas de forma profesional, sin embargo, todo parece indicar que no estaba acostumbrado a levantar más de 200 kilos.
¿Cómo sucedieron los hechos?
De acuerdo con la información proporcionada, el atleta habría levantado una barra que contenía 210 kilogramos de peso, lo que derivó que perdiera el control y le cayera en el cuello dando un resultado fatídico.
Algunas personas que estuvieron presentes en el lugar al momento de los hechos, declararon que aunque el sujeto no estaba acostumbrado a ese peso optó por no pedir ayuda de otra persona, por lo que esto provocó que al momento de perder el equilibrio no pudieran auxiliarlo de manera inmediata.
Otro de los presentes, informó que lo que Justyn buscaba hacer eran sentadillas con peso, sin embargo, varios compañeros a su alrededor comenzaron a preocuparse por los sonidos que hacía, pues parecía quejarse o no soportar lo que estaba cargando.
Aunque los presentes llamaron a urgencias de manera inmediata para su atención y fuera internado de emergencia en un quirófano, con la esperanza de salvarle la vida, la lesión en el cuello y pulmones que presentaba eran de gravedad y no logró sobrevivir.
El gimnasio en el que laboraba emitió un mensaje donde lamentaba la pérdida del atleta.
¿Quién era Justyn Vicky?
Justyn era una fisicoculturista y entrenador personal que residía en la misma ciudad en la sucedió el accidente en Bali, Indonesia; además, contaba con una gran comunidad fitness en Instagram donde sumaba 31,8 mil seguidores.
El joven mostraba en redes sociales sus entrenamientos, siendo el levantamiento de pesas el más común, además de los números concursos a lo que asistió mostrando su formado cuerpo, por lo que gracias a eso se ganó la admiración de varias personas alrededor del mundo.