George Tyndall se desempeñó por varios años como ginecólogo en una prestigiosa escuela de nivel superior de Estados Unidos. Durante su carrera profesional atendió a cientos de pacientes de distintas edades y hace unos días empezó una batalla legal luego de que varias mujeres lo denunciaran por abuso sexual y violación.
Las supuestas víctimas señalaron que fueron agredidas por el profesional de la salud cuando acudieron con él para recibir atención médica. El acusado tenía que comparecer ante el Tribunal de aquel país para que se pudiera determinar su futuro legal; sin embargo, recientemente los medios internacionales revelaron que falleció.
Por su parte, las autoridades académicas buscaron la forma de llegar a un acuerdo económico con las demandantes. Ante esta situación, el colegio igual fue criticado por no haber respondido de manera adecuada a las acusaciones.
George Tyndall, ¿cómo operaba?
La agencia de noticias AFP explicó que George Tyndall falleció a la edad de 76 años luego de haber trabajado por 30 años como ginecólogo y se presume que durante este periodo agredió sexualmente a cientos de pacientes.
Todo habría iniciado en la década de los años 90, cuando empezó a tocar de forma indebida y violar a las mujeres que acudían a realizarse exámenes médicos. Se reportó que su víctima más joven fue una adolescente de 17 años.
Lo contrataron para que atendiera a los estudiantes del centro de salud de la Universidad del Sur de California (USC), en donde supuestamente se aprovechaba de que las alumnas estaban inconscientes durante el tratamiento para violentarlas.
Las acusaciones por las que fue llevado ante la justicia llegaron por los supuestos abusos que cometió en la escuela durante el 2009 y el 2016; en este año fue cuando dejó de laborar en la USC luego de llegar a un acuerdo amistoso que contenía un pago de 200 mil dólares. En todo momento él negó los señalamientos.
Murió el ginecólogo
El pasado jueves 5 de octubre se reportó que Tyndall fue encontrado sin vida al interior de su domicilio. El hallazgo lo habría hecho uno de sus amigos que ingresó a su hogar después de que no encontrarlo.
Este anuncio fue revelado por su abogado llamado Leonard Levine, quien comentó que todo parece indicar que el médico falleció por causas naturales, no obstante, todavía tienen que hacerle una autopsia.
- Continuar leyendo: ‘La Oscuridad de la Luz del Mundo’, el documental que mostrará a víctimas de esta iglesia
Muchos universitarios destacaron que la institución estaba al tanto de las quejas en contra del acusado pero no le impidieron el acceso a las alumnas. Los representantes de la USC le han pagado millones de dólares a las pacientes que lo denunciaron.