En el Estrecho de Magallanes, un paso marítimo localizado en el extremo sur de Chile, apareció una ballena sin vida, un hecho insólito porque nunca se había visto algo similar en la zona, según especialistas. Sin embargo, lo que atrajo las miradas, fue que un grupo de turistas aprovechó para tomarse una foto, patear el cuerpo y hasta escribir la leyenda “Ana te amo” en la aleta de cola.
Un grupo de turistas que paseaba por el lugar, no dejó pasar la oportunidad de fotografiarse con el cuerpo de la ballena azul y demostrar la dicha que tuvieron de cruzarse con este enorme mamífero acuático.
Empero, la actitud que adoptaron frente al cadáver generó indignación en redes sociales, pues algunos se subieron a su lomo para retratarse y hubo quien garabateó la piel del cetáceo.
Esta ballena medía más de 20 metros y fue encontrada por funcionarios de la Armada, quienes advirtieron a Sernapesca (el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura chileno) de la presencia, según informó el diario La Tercera.
Así se veía el cuerpo de la ballena azul varada cerca de Punta Arenas, en Chile.