James Howars-Jones es un joven inglés de 28 años quien hace año y medio recibió una golpiza y derivado a esto cayó en coma, su salud se fue deteriorando, por lo que los médicos y su familia tomaron la decisión de desconectarlo del soporte vital, pero la sorpresa sería antes de llevar a cabo la acción que terminaría con vida el joven despertó.
James había permanecido inconsciente desde el momento de accidente porque las esperanzas se iban terminando, la familia observaba que su estado de salud se empeoraba con el tiempo pues tuvo que ser intervenido de urgencia en varias ocasiones.
Incluso los médicos recomendaron que le realizaran trasplantes de órganos para que consiguiera recuperar la conciencia, procedimientos que no tuvieron ningún efecto sobre la salud del joven, pues parecía que la situación solo empeoraba.
Todos los presentes quedaron sorprendidos cuando al quererlo desconectar él despertó, aunque con varias secuelas, algunas ya están siendo tratadas y se dice está respondiendo de manera favorable mientras que otras serán permanentes y el llevar una vida normal se ve como un escenario lejano.
"James ahora tiene una discapacidad permanente en prácticamente todos los aspectos de su vida. Tiene una idea de su condición y sabe y puede apreciar todo lo que ha perdido y, como consecuencia, es comprensiblemente sujeto de sufrir una depresión severa", dijo el padre de James sobre la salud de su hijo.
¿Qué fue del agresor de James?
Era el 24 de abril de 2022 cuando James Howard-Jones se disponía a disfrutar de una noche divertida con sus amigos, con lo que no contaba es que un sujeto le propinaría un puñetazo que le haría caer al suelo y golpeara su cabeza, sufriendo una lesión que lo enviaría al hospital por mucho tiempo.
Dos semanas después fue detenido el responsable de los hechos, Ben Davis de 24 años y aunque el acusaron aseguraba que no había tenido la intención de la agresión fue condenado a dos años y cuatro meses en prisión.
“Has destruido la vida y las esperanzas del señor Howard-Jones, un joven en la flor de la vida con todo por lo que vivir. Al mismo tiempo, rompiste los corazones de su familia y amigos. El daño que has causado es devastador y de por vida para todos los afectados por tu acto delictivo”, le dijo el juez al momento de dictar la sentencia condenatoria.
Ahora el joven afectado tendrá que requerir ayuda para desarrollar tareas diarias como ir al baño o levantarse de la cama y solo puede trasladarse en silla de ruedas pero por un tiempo limitado, es claro que aunque logró restablecerse del coma, su vida se verá afectada para siempre.