En medio del caos y la incertidumbre provocado por el huracán Milton, una pareja vivió un milagro inesperado, el nacimiento de su hijo; mientras las primeras ráfagas de la tormenta azotaban las costas del golfo, la joven pareja enfrentó la decisión de salir de su hogar para llegar al hospital, en busca de seguridad para ella y su bebé.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lo que comenzó como un parto en casa, bajo condiciones extremas, terminó con la llegada de un “bebé milagroso”, cuyo nacimiento estará para siempre ligado a uno de los momentos más críticos en la historia reciente del estado.
Bebé nace en las primeras ráfagas del huracán Milton
En una entrevista con NBC News, Kenzie Lewellen y Dewey Bennet contaron como fue que vivieron la llegada de su bebé mientras el huracán hacia sus primeras apariciones en las costas del golfo, pues luego de 4 horas y media de parto en casa tomaron la difícil decisión de salir al hospital para procurar la vida de ambos.
Por lo que emprendieron su camino hacia el Sarasota Memorial Hospital ubicado en Venice, hecho que posteriormente agradecieron pues su primera opción era dirigirse hacia la costa este del estado, zona que recibió diferentes afectaciones por el clima.
En su trayecto se encontraron con lluvias intensas y calles vacías, pues varias personas ya se encontraban resguardadas en espera del fenómeno natural. “Estábamos llamando al hospital, tratando de ver si podíamos registrarnos antes de que comenzara la tormenta, pero nos dijeron que no podían aceptar a nadie durante un huracán”, mencionaron.
Sin embargo, arribar al nosocomio no despejaría su preocupación, al momento que el trabajo de parto avanzaba los médicos a cargo notaron que el bebé se encontraba situado de manera incorrecta, por lo que tenia que proceder a una cesárea de emergencia.
Dadas las 11:45 de la noche, llegó al mundo Dewey Lester Bennett IV quien lleva el nombre de su abuelo paterno quien perdiera la vida durante el huracán Irma sucedido en 2017 y que dejó al menos 12 muertes únicamente en el estado de Florida. “Es un bebé milagroso”, mencionó la madre del recién nacido.
¿Cuál fue el saldo de Milton en Florida?
El fenómeno natural dejó un saldo devastador con al menos 16 personas fallecidas, más de 2 millones de hogares y negocios sin electricidad, y miles de evacuados, sin embargo, autoridades que hablaron con EFE declararon que el saldo pudo ser mucho peor.
La tormenta provocó graves inundaciones y fuertes vientos que causaron importantes daños en carreteras, edificios y la infraestructura eléctrica, se estima que los daños podrían superar los 50 mil millones de dólares, impactando tanto a la industria de seguros como a los residentes afectados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Luego del paso del huracán Milton, las labores de rescate en Florida continúan, con equipos trabajando para restaurar servicios y brindar ayuda a las zonas más afectadas.