Una impresionante maniobra fue la que tuvo que realizar un piloto de avión de la empresa JetSmart, luego de no pudo aterrizar en la pista debido a las fuerte ráfagas de viento que azotaron la ciudad de Neuquén, Argentina; el hecho que quedó registrado en un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales.
El acontecimiento ocurrió la tarde del domingo 24 de abril en el aeropuerto Juan Domingo Perón, mismo que quedó grabado en un clip que mostró los instantes de tensión cuando el avión se acerca para abordar la pista, en medio de en una nube polvorienta que hace parecer una escena de película.
Una vez que llegó a metros del suelo e intentó aterrizar, se apreció como este medio de transporte se mecía a voluntad del fuerte viento y cuando una de las llantas rozó la pista de aterrizaje tuvo que elevarse nuevamente porque no existían las condiciones para descender con éxito, pues al parecer perdió el eje y sus alas se torcieron, motivo por el cual logró repuntar, subir y alejarse.
El clima que aquel día se propició, con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora, provocó que el vuelo se extendiera por casi seis horas: “El viaje fue horrible, interminable y lleno de incertidumbre”, relató la mujer, Juliana Oses, en diálogo con LMNeuquén.
Cuatro horas después, la tripulación y el comandante partieron de Mendoza hacia Neuquén y, a diferencia de la vez anterior, ahora así pudieron aterrizar pese a la turbulencia. Luego de haber logrado llegar a salvo, la pasajera compartió que dentro del avión -en un vuelo que se extendió por alrededor de 6 horas- se vivieron momentos de angustia y desesperación, además de una terrible tensión e incertidumbre y concluyó diciendo que “no le deseo a nadie lo que vivimos”.
Según lo compartido por Julia Oses, en esta segunda oportunidad se podía observar la pista del avión, a diferencia de la primera vez: “En el primer intento de aterrizaje, no vi nada. Fue como si nos metimos en una nube de polvo y pegamos contra el suelo sin ver nada”, concretó.