Un trágico suceso ha conmovido a los habitantes de Grecia y a los usuarios de redes sociales, luego de que se diera a conocer la difusión de diversos videos en los que se muestra cómo un pasajero fue empujado al mar por un miembro de la tripulación, luego de intentar abordar un ferry que se encontraba zarpando; el hombre perdió la vida sin recibir ayuda alguna y el acto ha causado una gran indignación.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en el puerto de Pireo, en Atenas, Grecia (en el Mediterráneo) y fueron captados a través de un video que se ha difundido en la internet, lo que desató la furia no solo de los habitantes y las autoridades de aquel país, sino también de los internautas a nivel mundial.
Así fue el trágico momento antes de que el pasajero muriera
De acuerdo a varios medios internacionales, la víctima identificada como Antonis Kariotis, de 36 años de edad, quien murió tras ser empujado por un miembro de la tripulación del ferry Blue Horizon en Grecia.
- Te recomendamos: ‘La Oscuridad de la Luz del Mundo’, el documental que mostrará a víctimas de esta iglesia
En las imágenes, que le han dado la vuelta al mundo, se puede observar cómo el pasajero corrió para ingresar al navío a punto de zarpar, mientras la rampa de embarque seguía tendida, luego de que este había soltado sus amarres, por lo que intentó abrirse paso a empujones entre dos tripulantes que forcejeaban con él, por el hecho de haber llegado tarde.
Durante el forcejeo, el pasajero recibió dos empujones, en el primero el ferry aún se encontraba sin movimiento, sin embargo, la segunda vez que fue aventado coincidió con la salida del barco, lo que provocó que fuera succionado por las hélices y arrastrado a las turbulentas aguas.
Ante lo ocurrido, en el video se puede ver cómo la tripulación no hizo nada para intentar salvarlo, mientras el ferry continúa rumbo a la isla de Creta antes de recibir órdenes de regresar a Piraeus. El pasajero se perdió entre el vórtice generado por la turbina.
El servicio de guardacostas indicó que el hombre fue sacado del agua inconsciente y luego declarado muerto, por lo que se está llevando a cabo una autopsia para determinar la causa exacta del fallecimiento.
Y es que, según lo informado por diversos medios, se presume que Antonis Kariotis ya había abordado el ferry, no obstante, tuvo que bajar por circunstancias que aún se desconocen y cuando regresó, fue cuando se presentó el incidente.
Las autoridades ya investigan el caso; capitán y tripulantes detenidos
Luego de que se dieran a conocer los hechos, un fiscal en Grecia presentó cargos penales contra el capitán del ferry y tres tripulantes de la embarcación por la muerte del pasajero que llegó tarde y cayó al mar en medio de un forcejeo al tratar de subirse a la embarcación en el puerto del Pireo.
Según lo informado por la televisora estatal ERT, uno de los tripulantes fue acusado de posible intento de homicidio, mientras que los otros dos de complicidad. Por su parte, el capitán fue acusado de varias infracciones regulatorias relacionadas con la navegación, motivo por el cual tuvieron que comparecer este miércoles ante un fiscal de Piraeus para ser instruidos de cargos.