Una recreación de la crucifixión de Jesucristo, que se llevó a cabo el pasado 15 de abril durante la conmemoración del Viernes Santo, terminó en tragedia luego de que un estudiante seminarista se desplomara y falleciera delante de todos los espectadores durante su participación en la demostración bíblica.
Los hechos ocurrieron en el campus de la Universidad Clariantian de Nigeria (CUN), ubicado en Nekede en el área de Owerri, durante el tradicional evento que se realiza cada año en este sitio, cuando el joven de nombre Suel Ambrose, quien era estudiante del primer año de filosofía, había sido elegido para el papel de San Pedro Apóstol para el programa “Passion”.
- Te recomendamos: Mujeres de Analco 'cargan en sus espaldas' los problemas y pecados de la actualidad
De acuerdo al Facebook de Catholic Broadcast Commission, Nigeria, se informó que el joven de 25 años “se desplomó y murió mientras actuaba”, mientras que algunos medios de comunicación han relatado que, después de recrear la escena bíblica en la que el seminarista, en su papel de Pedro, intenta evitar la detención de Jesús cortándole la oreja a un soldado, cuando cayó al suelo.
Según el medio The Mirror, las personas que acudieron a ver la obra pensaron que era una broma y que se trataba de una parte de la actuación. Sin embargo, quienes se encontraban cerca de él, comenzaron a darse cuenta de que no era parte del número y rápidamente corrieron a ayudarlo: “el estudiante comenzó a sangrar después de caer y los asistentes se dieron cuenta de que estaba grave y lo llevaron al hospital”, se lee en el medio.
Posteriormente se detalló que lo trasladaron de urgencia al centro médico federal, pero los médicos no pudieron salvarle la vida y como no respondía, luego fue declarado muerto.
“Lo llevamos al hospital de nuestra escuela y los médicos hicieron todo lo posible, pero no respondía al tratamiento. Lo llevamos al Centro Médico Federal en Owerri, donde fue declarado muerto”, comentó Mavis, un estudiante que presenció el hecho.
Te sugerimos:
En este sentido, los medios locales indicaron que se desconoce la causa del deceso del joven y según BBC Yoruba, reportó que “las autoridades de la Universidad cancelaron todo el programa de Pascua debido al incidente”. Hasta el momento las autoridades universitarias no han emitido una declaración sobre la tragedia.