Una mujer originaria de Texas disparó y mató al que era su acosador, después de que el sujeto se apareciera frente a la puerta de su casa y comenzara a patearla.
De acuerdo a la policía, la situación ocurrió el pasado lunes 31 de mayo, pero fue reportada hasta este fin de semana al mantenerse todavía en discreción la información de la mujer y el hombre.
En su reporte, señalaron que la mujer se encontraba en su residencia en el complejo de departamentos en Gateway, Ellington cuando el sospechoso llegó y comenzó a patear en repetidas veces y con gran fuerza la puerta del hogar cerca de las 21:00 horas.
El sospechoso logró derribar la puerta y al ingresar recibió un disparo directo al pecho que terminó con su vida.
En el interior del departamento se encontraban otras personas, pero la policía protegió su identidad. Después de recibir el aviso de un posible tiroteo, oficiales del condado de Harris respondieron al llamado y al llegar al sitio encontraron a un hombre con una herida en el pecho, por lo que fue declarado muerto en la escena.
Tras comenzar con las entrevistas, la mujer contó que ya se había tenido que mudar de casa debido al acoso del sospechoso, pero que terminó por descubrir cuál era su nueva residencia.
Dentro de las primeras pruebas descubiertas por la policía se encontraron los daños significativos en el marco de la puerta, por lo que parece que fue abierta por la fuerza.
La policía de Houston, Texas detalló que las investigaciones siguen en curso sobre los motivos y la forma en que se dio el caso en busca de esclarecer los hechos, por lo que no se buscaron dar más detalles.
MÁS DE 20 HERIDOS Y CUATRO MUERTOS DEJA USO DE ARMAS EN SOLO UN DÍA
Dentro de los Estados Unidos, el uso de las armas se mantiene la controversia después del tiroteo ocurrido en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas en donde dos maestros y 19 niños fallecieron tras un tiroteo realizado por un joven de 18 años.
- Te puede interesar: Donador anónimo se hará cargo de los gastos funerarios de víctimas de tiroteo en Texas
Junto a los tiroteos masivos, en el día a día las armas no dejan de contabilizar víctimas dentro del país norteamericano. De acuerdo con el Archivo de Violencia Armada, en los estados de Arizona, Michigan, Pensilvania y Texas se registraron incidentes con armas en donde cuatro o más personas recibieron disparos tan solo este sábado 4 de junio.
En Filadelfia, la ciudad más grande de Pensilvania, es donde una mayor cantidad de víctimas existieron al fallecer tres personas y once más resultaran heridas después de que varios hombres armados comenzaran a disparar en South Street cerca de la media noche.
Respecto a Arizona, en la ciudad de Phoenix una niña de 14 años falleció después de un tiroteo ocurrido en una fiesta cercana a un centro comercial en la madrugada del sábado. Otras ocho personas resultaron heridas durante los disparos.
Cuatro personas más tuvieron heridas a causa de tiroteos aislados en Ecorse, Michigan, mismo caso que en El Paso, Texas, donde los disparos dejaron a cinco heridos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music