Un video que circula en las redes sociales ha causado un poco de indignación entre los usuarios, mismo que muestra cómo una mujer trans fue brutalmente golpeada por cuatro policías, luego de que, presuntamente intentara acosar a los niños en la entrada de una escuela, un caso del que ya se abrieron las investigaciones.
Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles 24 de mayo en el municipio italiano de Milán, en el Parque Trotter que se ubica frente a la escuela primaria "Casa del sole" en via Giacosa, sitio donde el video del incidente fue grabado por un grupo de estudiantes y en el cual se muestra solo la parte final de la intervención policial.
Así fue la golpiza a la trans brasileña
De acuerdo a los medios locales de comunicación, en la reproducción se muestra el momento exacto en el que un par de policías golpean a una mujer trans durante un arresto, mismo en el que se percibe la gran golpiza, en la que también se utilizó gas pimienta.
“Ciertamente no es una imagen hermosa, de hecho, es un hecho grave. Sin embargo, para intervenir formalmente es necesario que la policía local haga un informe, a la espera de este informe, los policías en cuestión han sido destinados a los servicios internos”, dijo el alcalde de Milán, Giuseppe Sala.
El clip mostró la parte final de una intervención de los policías contra esta transexual brasileña de 41 años, misma en la que se ve a la mujer sentada en la acera y sin ofrecer resistencia, mientras que a su alrededor se encuentran algunos policías locales, armados con gas pimienta y porras, quienes le gritan y luego la golpean repetidamente. Incluso, un oficial le da una patada en la rodilla, mientras de fondo un desconocido grita contra la brutalidad policial.
¿Por qué policías golpearon a la trans brasileña?
Según informes dados a conocer por los medios locales, los policías fueron llamados a las 8:15 horas por los padres de una escuela, debido a que una mujer, parcialmente desnuda, acosaba a los niños en la entrada y gritaba que tenía Sida, incluso comenzó a morderse la mano hasta sangrar y comenzó a escupir sangre amenazando con infectar a todos los presentes.
Una vez que los policías llegaron al lugar, pudieron subirla, a duras penas, al coche con celda de contención, sin embargo, empezó a dar cabezazos y fingió desmayarse. Una vez que los agentes hicieron los controles, los atacó para escapar y fue ahí cuando fue bloqueada.
A pesar de que el incidente, entre la trans brasileña y los cuatro policías, causó muchas reacciones severas en redes sociales y desató el enfado y la preocupación de los usuarios, la policía local de Milán ya se encuentra realizando una investigación para esclarecer el incidente.
“Entonces a la luz del resultado del informe se pueden hacer dos cosas: tomar medidas como la suspensión o incluso llegar a presentar una denuncia, cosa no excluida, de nuestra parte ante la autoridad judicial”, concretó el alcalde.