En los últimos días, China ha enfrentado el invierno más duro en años, con temperaturas extremas bajo cero, pues en redes sociales circulan varias imágenes en las que se muestran como varios edificios, de la zona occidental de Shanghai, terminaron cubiertos de nieve y hielo, debido a las lluvias heladas que están azotando a dicha nación.
Y es que, por primera vez en más de 150 años de registros meteorológicos, los habitantes de este país se han enfrentado a este tipo de fenómenos, un hecho que ha comenzado a preocupar tanto a las autoridades como a especialistas ambientales, pues señalan que este tipo de temperaturas suelen ser anormales para estas fechas.
Es así, como debido a la ola de frío que golpea las regiones central y oriental del país, el Centro Meteorológico Nacional de China (NMC) renovó la alerta naranja, que es el segundo nivel más alto en la escala de clima extremo.
Así lucen los edificios cubiertos de nieve en China
Impactantes imágenes y videos de varios edificios cubiertos de nieve en China, entre ellos la Torre Shanghai, en Pudong, han comenzado a inundar las redes sociales, mostrando el resultado de las intensas nevadas, las lluvias heladas y los fuertes vientos que azotaron a China durante la última semana.
Y es que, según lo informado por las autoridades, se espera que estos fenómenos naturales, incluidos niebla y tormentas de arena, sigan extendiéndose en varias regiones, como la zona del centro y el este de China en los próximos días, acompañados de olas de frío y condiciones meteorológicas extremas.
Una de las ciudades afectadas fue Shangai, donde la temperatura es de un grado pero la sensación térmica es de menos ceros, lo cual genera lluvias moderadas y nevadas que congelan hasta las torres más imponentes del país asiático.
De acuerdo a un video, que ha comenzado a darle la vuelta al mundo, se puede observar como el interior de la Torre Shanghai se encuentra completamente cubierto de hielo, mostrando todas las estructuras pintadas de blanco a causa de la nieve.
Más de 100 vehículos colisionaron por lluvias heladas
Pero no solo los edificios cubiertos de hielo fue algo que impacto en China debido a las lluvias heladas, también más de 100 vehículos colisionan en una autopista de Suzhou, convirtiendo a la carretera literalmente en una pista de patinaje, informa la agencia Reuters.
Según la policía local, tres personas fueron hospitalizadas tras el accidente, mientras otras seis más sufrieron pequeñas heridas como rasguños.
El NMC informó que se espera que el norte del país experimente las nevadas más extensas e intensas de esta temporada. Mientras que las regiones autónomas de Mongolia Interior, Xinjiang y Xizang, Qinghai, la parte oriental del noroeste de China, el norte de China, las cuencas de los ríos Amarillo, Yangtsé y Huaihe, y la llanura de Jianghan, sufrirán con las lluvias heladas.