Con una mano de izquierda de hierro es como Nicolás Maduro llegó hasta los comics de Venezuela, en un intento por continuar el impulso a su imagen de defensor de los habitantes de su país y ahora buscando la empatía de los más pequeños.
La figura está representada por un cuerpo musculoso que luce un traje rojo con una capa, un guante y un calzoncillo azul, además del tradicional peinado y bigote del mandatario sudamericano además de que aparece con una gorra roja con la bandera de Venezuela.
Fue a través de la televisión estatal de dicho país que se transmitió el primer capítulo de dicho programa de propaganda de sólo dos minutos, en el que el mandatario federal logra vencer “a los malos” en cuestión de segundos.
En la animación se puede observar a dos personajes representados como gallinas, cuyas características son similares a las de los opositores Julio Borges y Henry Ramos Allup, los cuales de acuerdo a la trama orquestan con un villano que radica en la Casa Blanca un golpe contra Venezuela.
La manera de dejar al país sudamericano sin energía eléctrica es cuando el supuesto villano oprime un botón rojo desde la sede del Poder Ejecutivo de Estados Unidos e incluso se puede observar la bandera del país del norte.
Tras vencer a los malos, se escucha a una voz expresar “indestructible”, palabra que el propio Nicolás Maduro ha convertido en su eslogan personal, aunque no es de su creación, pues lo tomó del nombre de un salsero.
Los principales difusores de este video han sido periodistas e influencers que simpatizan con el chavismo, justo una semana después de las elecciones regionales y locales, en las que de nueva cuenta el chavismo arrasó con cargos, pese al revés de participación que existió.
Por su parte, el gobierno venezolano ha afirmado que las elecciones fueron un triunfo, aunque en la realidad está en duda la legitimidad, pues recientemente fueron anulados los comicios de Barinas, en las que ganó un opositor al hermano de Chávez.
Finalmente, aunque no se sabe nada sobre los creadores de “Súper Bigote”, ni si quiera si está siendo financiada con recursos públicos, además de cuantos episodios tendrá, mediante que plataforma se distribuirá y en que horarios.