Situación de crisis vivió una escuela en España después de que una niña de 12 años del primer año de la Escuela Secundaria se tirará al vacío desde una ventana de un segundo piso.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con los reportes, la niña saltó cerca de las 17:00 horas de este 24 de abril, tiempo de España, momento en que terminan las clases. Mientras todos sus compañeros recogían sus cosas para dirigirse a casa, ella se subió a una de las mesas junto a una ventana y, sin decir más, decidió saltar.
La menor cayó en el patio interior del colegio y se obtuvo respuesta rápida debido a que algunos profesores observaron la situación. De inmediato llegaron a ella y se comunicaron con las autoridades para su atención.
Los servicios médicos señalaron que la niña se encontraba consciente, que no presentaba heridas que pusieran en riesgo su vida y solo tenía fracturas en ambas piernas, por lo que fue trasladada al Hospital Arnau de Vilanova ubicado en la región de Cataluña.
En el hospital ingresó en estado grave, pero ya se encuentra en recuperación de sus heridas. Las autoridades escolares y médicas buscaron comunicarse con sus padres. De igual forma, se activó un protocolo para avisar a todos los padres de familia de la situación y para ofrecer atención psicológica a los menores que así lo necesitaran.
Mientras que, el Departament d’ Educació de Leída informó que activó a su equipo de soporte psicológico para que se pusieran a disposición de los alumnos y maestros. De igual forma, señalaron que el caso ya estaba en manos de la inspección educativa y lamentaron lo ocurrido con la niña.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A la zona de la escuela también se trasladó una patrulla de los Mossos d’Esquadra para comenzar con la investigación de los hechos. La escuela Escola Vedruna de Balaguer se ubica en la calle de Pare Sanahüja en la capital de Noguera en Lérida, una ciudad de Cataluña en la zona noroeste de España.
¿Por qué la menor decidió aventarse?
De acuerdo con las autoridades escolares, la niña se encuentra bajo seguimiento psicopedagógico con la intención de conocer los motivos que llevaron a que saltara desde la ventana y pusiera en riesgo su vida.
Se descartó que la niña sufriera de bullying o de alguna presión externa en la escuela. De igual forma, se recordó que el tipo de escuelas de Vedruna incluyen en sus proyectos educativos la educación emocional.
“Todos los alumnos que tienen circunstancias de vulnerabilidad reciben seguimiento por parte de la escuela y, cuando es oportuno, se deriva a los servicios sociales, de salud y educativos pendientes. En todo el seguimiento realizado en el caso de esta menor, tanto interno como externo, no hay ningún indicio de acoso escolar”, señaló la institución en un comunicado.
A la par de reiterar su deseo de que la niña se recupere rápidamente, las autoridades escolares pidieron respeto para la intimidad de la menor y su familia, además de que permitan trabajar a las autoridades educativas y a los expertos alrededor del caso.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante