Alex Batty es un joven de 17 años originario del Reino Unido que se ha convertido en una gran historia en Francia, después de que fuera encontrado tras seis años de ser reportado como desaparecido, mientras caminaba en una carretera de la ciudad de Toulouse.
De acuerdo con las autoridades, Batty desapareció cuando tenía 11 años en el 2017, después de que fuera llevado a un viaje por su madre y su abuelo a España.
- Leer más: Senderista es hallado muerto tras varios días de búsqueda, su perro lo acompañó hasta el final
El viaje se realizó en el mes de septiembre de aquel año y fue visto por última vez en el Puerto de Málaga el 8 de octubre, día en el que se esperaba que realizara con sus familiares en el Reino Unido sin que se supiera nada más de él. Posteriormente su familia interpuso una denuncia en la policía de Greater Manchester y desde entonces se comenzó su búsqueda.
¿Dónde fue encontrado el niño británico desaparecido?
Fabien Accidini, un automovilista francés y estudiante de quiropráctica, fue quien encontró a Alex Batty y decidió ayudarlo para que se comunicara con las autoridades.
De acuerdo con su testimonio a las autoridades y a varios medios de comunicación, explicó que fue una noche cuando trabajaba entregando medicinas cuando conoció a Batty, quien al principio le dio datos falsos.
Su conversación duró más de tres horas y, posteriormente, lo volvió ver mientras caminaba sobre la carretera, por lo que decidió volver a conversar con él y fue cuando decidió contar su verdadera historia.
Batty le confesó que había sido secuestrado por su madre en el 2017 y que lo había llevado a vivir a Marruecos y también a España, además de que se había mantenido en Francia en los últimos años, en lo que calificó como una comunidad espiritual.
El joven solo calificó a su mamá como “un poco loca” e indicó que decidió escapar debido a la posibilidad de que fuera llevado a vivir a Finlandia. Con el teléfono de Fabien terminó por comunicarse con su abuela para decirle que quería regresar con ella a casa.
“Me dijo que hacía cuatro días que caminaba desde que salió de la montaña, no sabía dónde”, comentó Accidini. “Se sintió aliviado de irse, de regresar a Inglaterra, de volver a ver a su abuela porque no quería vivir toda su vida en esa comunidad. Quería tener una vida real con un futuro mejor”.
Las autoridades de Toulouse añadieron que el joven pasó unos días en un centro de jóvenes de la ciudad y que este sábado 16 de diciembre será llevado al Reino Unido para que se reencuentre con su familia.
Alex no describió algún tipo de violencia física de ningún tipo durante el tiempo con su madre, añadió que siempre vivió en casas grandes con varias familias y que viajaba en coche compartido.
En cuanto a la policía de Greter Manchester en el Reino Unido solo informaron que están en contacto con las autoridades de Francia para conformar un informe sobre la situación.
En qué lugares vivió el joven
Melanie y David son los nombres de su madre y de su abuelo, quienes llevaron de viaje a Alex Batty, a pesar de no tener la custodia total del niño, rumbo a Marbella, España.
Posteriormente, fue llevado a Marruecos a una primera comunidad espiritual, ahí habría pasado al menos cuatro años, para después ser llevado a Francia, en donde vivió dos más hasta que decidió escapar.
La zona de donde se habría escapado es cercana a los Pirineos, que son regiones conocidas por atraer a personas que buscan estilos de vida alternativos. Antes de que Alex Batty fuera secuestrado, su madre y su abuelo buscaban un estilo de vida alternativo y buscaban que el niño no tuviera actividades como ir a la escuela.