En todo el mundo ha circulado la noticia de un menor que cayó al interior de un pozo cercano a su vivienda en Marruecos. Después del accidente las autoridades de rescate han estado presentes en el lugar de los hechos desde hace casi tres días intentando rescatarlo.
El niño identificado con el nombre de Rayan, cayó a un pozo que está cerca de la ciudad de Bab Berredel el pasado martes primero de febrero. Luego de haber reportado la situación al número de emergencias, el personal de rescate acudió con excavadoras para quitar la tierra que rodea al hundimiento.
De acuerdo con información de medios internacionales, la cavidad tiene 32 metros de profundidad, y hasta el momento han conseguido alcanzar los 27 metros, esperan que en las próximas horas puedan cumplir con el objetivo, para ponerlo a salvo.
RAYAN HA RECIBIDO OXÍGENO Y AGUA
Se detalló que Rayan aún se encuentra con vida, ya que le han proporcionado oxígeno y agua para que se mantenga estable. El cuerpo de paramédicos ha preparado su equipo para que cuando se termine el rescate, tengan la posibilidad de brindarle los servicios de primeros auxilios inmediatamente, así no esperarán a que llegue al hospital para que tenga su primera revisión.
La agencia de noticias AFP entrevistó al jefe de la obra, Abdesalam Makoudi, quien aseguró que en cualquier momento podrían liberar al menor: “Ya casi hemos llegado. Llevamos tres días trabajando duro. Nos estamos cansando, pero todos los equipos de rescate están resistiendo a pesar de las circunstancias imprevistas”.
- Te recomendamos: Paramédicos salvan la vida de una recién nacida en Xiutetelco
El padre del niño era quien estaba trabajando en el pozo donde cayó su hijo, él contó que tras esta tragedia no ha podido dormir en ningún momento. Por su parte, la abuela señaló estar desconsolada por lo sucedido: “Rayan es muy querido aquí en el pueblo, no solo en mi casa. Lo extraño, ya hace tres noches", expresó.
Luego de que esta noticia se hiciera viral, los internautas en redes sociales volvieron tendencia el hashtag #salvenarayan, en donde demuestran su apoyo a la causa por medio de mensajes de aliento, también han contactado a personalidades influyentes para que se unan a sus plegarias.