En Israel, un niño pequeño rompió accidentalmente un jarrón antiguo, causando sorpresa y preocupación tanto en su madre como en los responsables del museo, pues se trataría de una pieza invaluable por la rareza de su hallazgo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aunque el evento despertó dudas sobre posibles sanciones, la institución ha optado por una respuesta comprensiva, reafirmando su compromiso con un espacio dinámico donde la historia y el público puedan convivir, incluso frente a situaciones inesperadas.
Niño rompe antiguo jarrón
Recientemente, se dio a conocer que un niño de aproximadamente 4 años rompió un jarrón que data entre el 2,200 y el 1,500 antes de Cristo, que presuntamente se usaba para transportar agua o algún tipo de líquido en la época de los reinados de David y Salomón. Según declara, es complicado encontrar artefactos de esa datación intactos, por lo que el hallazgo significaba algo sin precedentes.
Luego del incidente, la madre del pequeño quedó sumamente sorprendida, pues no podía creer que su hijo fuera capaz de tal hazaña, aunque se trató de simple curiosidad del menor para saber qué contenía la vasija en su interior. Por lo que no contaba con intención de dañar el objeto antiguo.
El museo cuenta con diversos de sus artículos históricos sin ningún tipo de protección, ya que consideran que el espacio debería ser un lugar vivo y dinámico en el que todos puedan convivir con parte de la historia de Israel, por lo que desde su apertura han optado por rechazar cualquier tipo de vitrinas.
¿Qué sanción tendrá el niño?
Luego del accidente surgieron dudas sobre la sanción que tendría el niño y la persona a cargo que lo acompañó al museo, pues la pieza que sufrió daños significaría una pérdida importante para el lugar de exhibición, sin embargo, se ha hecho público que ninguna de las personas involucradas tendrá castigos por los hechos.
En entrevista con un medio local, el director del museo, el Doctor Inbal Rivlin informó que luego del incidente buscó al pequeño responsable quien salió rápidamente junto con su madre sin dar explicaciones, el motivo para dar con su paradero es que están interesados en darles una visita guiada e indicarles que no habrá sanciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“En ese momento, la madre y el niño estaban muy asustados. Ella agarró al niño y rápidamente abandonaron el museo. Me gustaría dirigirme a ellos, no tengan miedo, no tenemos ningún reclamo contra ustedes. Estos acontecimientos son raros, pero suceden”, mencionó en la entrevista, en donde también comentó que el artículo antiguo será reparado y vuelto a colocar en el mismo sitio.