El inclemente clima que azota a Chicago por el vórtice polar puede congelar en cuestión de segundos lagos enteros, edificios, tuberías y más pero hay una cosa con la que no puede, se trata del generoso corazón de un benefactor que ante las bajas temperaturas decidió darle techo y abrigo a más cerca de setenta indigentes.
La historia empezó a escribirse, de acuerdo con el medio local Chicago Tribune, luego de la explosión de un tanque de propano que fue donado a un grupo de personas sin hogar para calentarse mientras acampaban en una serie de carpas.
Así tras el incidente el Departamento de Bomberos de Chicago decomisó todos los tanques de propano con los que contaban las personas en situación de calle lo que los dejó vulnerables ante el devastador clima.
Te recomendamos: La chica Badabun desenmascara al peor infiel de la historia
“Entendemos que la gente quiere ayudar a nuestra población sin hogar. Sin embargo, le pedimos que en ningún caso debe donar tanques de propano que pueden generar peligros incendios. Los tanques de propano pueden causar incendios y explosiones potenciales”, escribió en su cuenta de Twitter el departamento de bomberos.
Fue entonces cuando al saber que hombres, mujeres se quedarían a la deriva con temperaturas de hasta menos 50 grados bajo cero y que incluso pueden causar el congelamiento de una persona en no más de 10 minutos, el benefactor decidió poner manos a la obra, sin tardanza alguna decidió pagar el hospedaje de casi 70 personas por el resto de la semana.
De esta forma quienes se encontraban en la indefensión por el extremo frío, ahora cuentan con un espacio seguro y caliente pasar los días hasta que la contingencia pueda pasar.