En China se registró un récord en contagios por Covid-19, de acuerdo con las autoridades sanitarias de ese país, durante el sábado se presentaron miles de casos activos, por ese motivo elevarán las restricciones. Se detalló que entre las principales estrategias se encuentra el confinamiento de todo un poblado que ha sido descrito como riesgoso.
A finales del año 2019, esta nación asiático informó sobre el brote de una nueva mutación del Coronavirus, desde ese momento se distribuyó por todo el mundo ocasionando una pandemia que se extendió hasta el 2022 y aún continúa. Este lugar fue uno de los primeros en contener a la enfermedad, pero en días recientes señalaron que las cosas estaban peor que al inicio.
- Seguir leyendo: Detectan en China primer caso de la variante Ómicron
Ante este escenario, la viceprimera ministra Sun Chunlan, mencionó que en general aumentarán las restricciones, comenzando con la implementación de pruebas rápidas en diversos puntos estratégicos. También se retomarán las actividades a distancia dentro de varios centros de trabajo gubernamentales.
PONEN EN CUARENTENA A 9 MILLONES DE HABITANTES
La ciudad de Changchun conformada por 9 millones de personas, que está ubicada al noreste de China, cerca de la frontera con Corea del Norte, entrará en un extenso periodo de confinamiento, que se asemeja al que se aplicó al inicio durante el primer brote en Wuhan. Se detalló que nadie podrá salir de sus casa, al menos que sea indispensable.
Los pobladores solo podrán estar fuera de sus hogares cada dos días, pero debe ser solo en casos extremos, las escuelas estarán cerradas, lo mismo ocurrirá con el transporte público, por ahora nadie saldrá de esta localidad.
El Ayuntamiento comentó que, en comparación con las diferentes ciudades del mundo, los casos son mucho menores, pero tan solo en China, es uno de los repuntes más elevados, por eso quieren impedir que los números crezcan.
Especialistas han dicho que este país no está preparado para enfrentar la nueva variante Ómicron, ya que la inmunidad que se adquiere por contagiarse es muy baja, gran parte se ha desarrollado por parte de las vacunas, esta es otra razón por la que el gobierno puso en alerta a toda esta región.