Conmoción es lo que ha causado un video que circula en redes sociales, al capturar el trágico momento en que una pareja pierde la vida al intentar cruzar una cascada, tomados de una cuerda, durante sus vacaciones y a la vista de varios testigos; no obstante, el clip indignó a los usuarios, debido a que nadie hizo más por ayudarlos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los hechos ocurrieron en el área escénica de Shiren Gorge, en Taizhou, Zhejiang China, el pasado 2 de junio, cuando dos turistas, que al parecer iban con un grupo de guías, intentaron pasar una cascada como parte de la experiencia.
Y es que, durante los poco más de tres minutos que duró la grabación difundida a través de la red social X –antes Twitter-, se puede ver cuando la mujer, quien vestía una chamarra blanca, y el hombre, que portaba una playera roja, buscaban el camino para evitar caer al agua, cruzando el arroyo utilizando una cuerda y un arnés.
No obstante, comenzaron a tener complicaciones cuando ella dio un paso al frente pero se fue hacia atrás perdiendo el equilibrio, que la hizo sostener con fuerza la cuerda que servía de guía para que llegara del otro lado.
Ambos terminan ahogados y siendo arrastrados por la corriente
Según las imágenes compartidas, se observa cómo la corriente de agua jaló a la mujer y la dejó justo debajo del cauce de la cascada, lo que provocó que el hombre también cayera en el agua para ser sometido.
Ambos quedaron sujetos a la cuerda de seguridad aunque la situación se tornó más complicada, debido a que, al encontrarse en el gran chorro de agua, les era más difícil maniobrar, incluso respirar.
La situación se tornó dramática conforme los segundos pasaban, pues, a pesar de que los guías y otras personas, intentaban jalar la cuerda, nada ayudaba a la pareja a salir, mientras esta intentaba sobrevivir.
El suceso fue presenciado por otros turistas y guías de la excursión, quienes se muestran alarmados, pero que no intervinieron directamente, Incluso se escuchan los gritos y la evidente desesperación, pero el arnés que los sostenía no cedía, hasta que, finalmente los soltó y ambos fueron tragados por la corriente, desapareciendo a la vista de los presentes.
Autoridades señalan que la inexperiencia de los guías y de los turistas causó el incidente donde dos personas fallecieron, además de que el momento del viaje de los turistas fue incorrecto, ya que estuvo lloviendo en los últimos días.