Una mujer llamada Jahrah salió una mañana de su casa para realizar sus actividades diarias, sin embargo, no regresó a su domicilio, por lo que sus vecinos y seres queridos emprendieron una búsqueda, y tras varios días pudieron dar con su paradero, pero ya era demasiado tarde, pues la encontraron en el estómago de un pitón de casi 7 metros de largo.
Este hecho ocurrió en una comunidad rural ubicada en el municipio de Betara, al sur de Indonesia. Varios medios de comunicación de la región acudieron para entrevistar a los conocidos de la víctima. La policía reveló que esa localidad es famosa por ser el hogar de varias especies peligrosas para los seres humanos.
- Te puede interesar: Cantante es mordida por una víbora en la grabación de su video musical [video]
No es la primera vez que atrapan a un animal similar en la zona, ya que hace unos días, tres hombres vieron a otro pitón, y aseguraron que medía un poco más de 8 metros, ellos intentaron atraparlo para que no causará daños en el pueblo, aunque señalaron que fue imposible porque el reptil escapó.
¿Cómo encontraron el cuerpo de Jahrah?
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el pasado viernes 21 de octubre, Jahrah salió como todos los días a recolectar caucho a los árboles que están cerca de su vivienda, pero al pasar las horas, ella no regresó, esto hizo que sus familiares se preocuparan.
Más tarde, los lugareños salieron a buscarla, mientras que el domingo acudieron con los oficiales para reportarla como desaparecida, de esta manera fue como inició un operativo en colaboración de los habitantes para dar con su paradero.
Cerca de una plantación de caucho, el esposo de Jahrah encontró algunas de sus pertenencias como un cuchillo, un pañuelo y una chaqueta. La mañana de este lunes los vecinos vieron a un gran pitón con el estómago hinchado, así que lo mataron para poder abrirla.
De esta manera fue como vieron que dentro del animal estaba la mujer de 54 años “acurrucada”, para ese momento ya no contaba con signos vitales. Luego la sacaron para que las autoridades pusieran en marcha el protocolo correspondiente.
Los residentes mencionaron que no vieron el momento del ataque y tampoco escucharon algún tipo de ruido inusual. Aunque, el jefe de la aldea Terjun Gajah sostuvo que lo más probable es que el reptil mordió a la mujer, después la envolvió hasta asfixiarla, y por último la engulló, este proceso pudo haber durado cerca de 2 horas.
"Los residentes mataron a la serpiente y diseccionaron el contenido de su estómago. Todos estaban asombrados. Resultó que la mujer que buscábamos estaba allí, en el estómago de la serpiente", explicó la autoridad local.
Los vecinos temen por la presencia de más pitones
Semanas atrás, otra serpiente sorprendió a los lugareños, quienes intentaron ahuyentarla, pero sin éxito: “Hubo tres personas que encontraron e intentaron atrapar una serpiente de 8 metros de largo, pero fallaron. Los aldeanos están preocupados porque todavía hay serpientes más grandes en el bosque. Esta serpiente gigante también se tragó a dos cabras de nuestros residentes".
Así lo precisó el jefe de la aldea. Según el medio The Mirror, los vecinos de la zona mencionaron que temen por el aumento en la población de pitones, porque a pesar de que viven en las profundidades de los bosques, en ocasiones salen para comerse al ganado o incluso a los habitantes.
En el 2017 ocurrió un incidente similar en la isla Sulawesi dentro de ese país, cuando un joven de 25 años llamado Akbar Salubiro desapreció, y más tarde hallaron sus restos al interior de una serpiente.