Impactantes imágenes circulan en redes sociales, a través de un video en el que se ve como elementos de la Policía frustran un asalto en un puesto de comida, donde unos ladrones pretendían robar una motocicleta a un hombre; el saldo, un criminal asesinado, otro más detenido y el dueño del vehículo que pretendía llevarse, falleció a causa de los disparos.
El hecho, que ocurrió en la provincia de Los Ríos, en Ecuador, el pasado domingo 19 de junio, fue captado por las cámaras de seguridad del negocio del puesto de comida que vendía cocteles de fruta y otros alimentos, cerca de la parroquia San Camilo, en el barrio de Quevedo, que muestra como una pareja de asaltantes arriba al comercio para exigirle a un cliente que le entregue las llaves de su motocicleta.
Al principio se observa, como la persona asaltada levanta las manos en señal de que no tiene nada, no obstante, el agresor lo amenaza con un arma de fuego y la detona en su pierna, acto por el cual, el hombre termina entregándole las llaves de su motocicleta y comienza a correr para esconderse en el negocio, sin embargo, se observa que ya va herido.
- Te recomendamos: Niño muere por infernal calor al interior de automóvil: peligros de las altas temperaturas en un carro
Una vez que el agresor las obtiene, se las entrega a su colega para que encienda el vehículo, mientras él continúa disparando al dueño de la moto en al menos tres ocasiones más; no obstante, cuando ambos ladrones se disponían a escapar a bordo de la moto, una patrulla de la policía les cerró el paso para evitar la huida, provocando que ambos chocaran con otras dos motocicletas que se encontraban estacionados a las afueras del lugar.
En ese momento hubo intercambio de disparos entre las autoridades y los agresores, dejando a uno de los asaltantes muerto, quien fue identificado como Jean Lucas Murillo Palma, de 18 años. Por otra parte, su acompañante René Alexander de 19 años, resultó herido por lo que fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.
FALLECE DUEÑO DE LA MOTO
En un segundo clip del suceso, mismo que, al parecer fue grabado por alguno de los testigos en el lugar, se observa como el personal médico saca herido al dueño de la moto, identificado como José Armando Montiel Vargas, de 25 años.
El joven fue llevado de urgencia a un hospital debido a que recibió un disparo en el abdomen, pero con el pasar de las horas, desgraciadamente perdió la vida, de esta manera los medios de comunicación destacaron la creciente delincuencia en la región.