Momentos de tensión fueron los que vivió una reportera del canal de noticias británico Sky News, luego de que tuvieron que cancelar su transmisión en vivo, tras ser interrumpidos por un grupo de manifestantes pro-Palestina enmascarados, que comenzaron a gritar insultos durante el en vivo y los obligaron a dejar de grabar. El momento quedó captado y ahora ha comenzado a darle la vuelta al mundo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El incidente ocurrió este lunes 5 de agosto, después de un fin de semana de protestas violentas en todo el Reino Unido, pues de acuerdo a lo informado, una gran multitud se había reunido en la zona de Bordesley Green de la ciudad, tras los rumores de que podría haber una protesta más.
- Te recomendamos: Protestas antiinmigración en Reino Unido dejan más de 90 detenidos
Las imágenes mostraban a cientos de personas, algunas con pasamontañas y máscaras, reunidas frente a un McDonald's cercano.
Así fue el momento en el que manifestantes pro-Palestina interrumpen transmisión
Fue por medio de X, antes Twitter, donde se dio a conocer la transmisión en la que se observar a la periodista Becky Johnson informando en directo frente a una rotonda, afuera de un local de McDonald's en Birmingham, Inglaterra, donde se habían reunido los manifestantes.
Instantes después, se puede ver cómo un hombre en bicicleta y con mascarilla, se acerca a la cámara y a la periodista antes de decir: "Liberen a Palestina, que se joda la EDL", mientras hace gestos con las manos, haciendo aparente referencia a la Liga de Defensa Inglesa, un grupo antiislámico.
Por su parte, Johnson ofreció sus disculpas a los espectadores mientras la cámara se alejaba del manifestante: “Disculpas por el lenguaje que están escuchando, pero se puede sentir un poco de enojo allí”; no obstante, al menos otros dos individuos enmascarados comenzaron a acercarse a la cámara, mientras uno de ellos hizo el gesto de dispararle un arma.
En el estudio, el presentador de televisión Mark Austin quedó atónito por lo acontecido: "Becky, creo que tenemos que dejarte... Habrá seguridad ahí. Me disculpo una vez más por el lenguaje usado", comentó mientras se cortaba la transmisión.
Según lo informado por el medio Mirror, las cosas empeoraron más tarde, ya que desde entonces se afirmó que la tripulación fue seguida por un hombre con un cuchillo, quien supuestamente cortó sus neumáticos.
Es importante mencionar que, el incidente del lunes se produjo después de un fin de semana de protestas violentas en todo el Reino Unido, incluso las manifestaciones siguieron a un apuñalamiento masivo en Southport que resultó en la muerte de tres niñas: Elsie, Bebe y Alice, quienes fueron acribilladas mientras asistían a un taller de baile y yoga con temática de Taylor Swift.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo