Un periodista argentino se volvió viral en redes sociales, luego de que, durante una entrevista y en plena transmisión en vivo, denunciara a su propio canal y exhibiera la precariedad de su contrato con el medio periodístico.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 4 de marzo, a través del canal Crónica Televisión (un medio dedicado a las noticias en Argentina), cuando el reportero Tomás Munaretto se encontraba en la estación de trenes de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) realizando su labor periodística.
Por su parte, desde los estudios del canal de Crónica, el conductor del noticiero, Carlos Stroker, le hizo una sugerencia, pero en sentido de broma, para que aportara dinero a una causa interna a lo que el periodista explotó.
- Te recomendamos: Reportero deportivo se vuelve viral al molestarse por tener que cubrir tormenta invernal [Video]
¿Qué fue lo que dijo el reportero en plena transmisión en vivo?
De acuerdo a lo mostrado en un video, que no fue compartido por el noticiero en su canal de YouTube, pero que fue recuperado en redes sociales, se observa cómo la cadena hablaba de la situación de la inflación en el país, por las políticas de Javier Milei, el presidente de Argentina, ante las subidas exageradas del precio de la luz, así como del transporte ferroviario y otros bienes comunes.
Fue ahí cuando el conductor, desde el estudio, se dirigió a un reportero que, en la estación de trenes se encontraba haciendo entrevistas a la opinión de la población, para animarlo a donar dinero a la mujer con la que acababa de hablar, que cantaba a cambio de limosna, a lo que Munaretto respondió.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“¿Qué querés que aporte? Mil 700 pesos (34 pesos mexicanos) me pagan por la hora. La chica que trabaja en casa cobra 3 mil la hora (60 pesos mexicanos). Encima me tienen en 'negro' (sin contrato). Me piden que aporte, pero ustedes me tienen en negro”, comentó el reportero en defensa de sus derechos.
No obstante, el periodista, lejos de tomarse la sugerencia a broma, aprovechó para seguir explotando en contra del conductor, quien provocó que el enfado subiera de tono por momentos cuando le reiteró que él era quien se lo “ordenaba”.
“Gana 6 lucas por día haciendo esto. También aporta, porque cantó. Aporta algo. ¿Quién te dice que aporte, la producción? Mándame la plata, porque con mil 715 peso la hora extra, Carlos, no puedo aportar. No me alcanza ¿Cómo lo pago? Explícame”, comentó muy molesto, para después añadir, “No tengo vacaciones, no tengo aguinaldo, pago 117 mil pesos a la Seguridad Social...”.
Ante tales reclamos, el conductor no tuvo más remedio que intentar frenarlo, sobre todo cuando Tomás Munaretto le cuestionara cuánto gabana: “¡Para, para, para!”, exclamaba el presentador, desgañitado.
Reportero agradece el apoyo de las personas
Luego de que su video se hiciera viral, por medio de redes sociales el periodista Tomás Munaretto confirmó que lo echaron de Crónica Televisión: “Pasó lo que todos pensaban que iba a pasar. Me acaban de echar del canal”, comentó, además de aclarar que fue amenazado. “Me dijo la abogada que ella se va a encargar personalmente de que no me contraten en ningún otro medio de comunicación”.
Por otra parte, agradeció el apoyo a través redes sociales: “En el canal es mucha gente que está en esta situación precarizada, y sé que muchan también están incluso peor”, afirmó en Instagram, mientras agregó que su situación era “insostenible”: “Espero que esto sirva para cambiar la situación. Para mí ya era imposible quedarme callado”, puntualizó.