Luego de que la madrugada de este lunes un terremoto sacudiera a Turquía, mismo que ha dejado miles de muertos, heridos y edificios destruidos, un reportero que cubría la noticia sobre el incidente, fue sorprendido por una poderosa réplica mientras realizaba su transmisión en vivo; las imágenes quedaron registradas al instante y ahora le han dado la vuelta al mundo.
Fue durante las primeras horas de este lunes 6 de febrero, cuando un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter despertó a los habitantes del sureste de Turquía y el norte de Siria, movimiento telúrico cuyo epicentro fue localizado en la ciudad de Pazarcik, en la provincia turca de Kahramanmaras, a las 04:17 horas.
Desde entonces se han registrado decenas de réplicas, sin embargo, una de las más fuertes ocurrió tan solo nueve horas después del primero, es decir a las 13:24 horas, esta vez con magnitud 7.5 en la escala de Ritcher y con epicentro en Elbistan, en la provincia de Kahramanmaras, mismo que fue captado en vivo.
Así ocurrió el segundo terremoto mientras el reportero transmitía en vivo
Desde las primeras horas de este lunes, las redes sociales se han llenado de cientos de videos que han dado a conocer algunas escenas que se vivieron durante el terremoto en Turquía, no obstante, uno de los que más conmoción generó fue el que mostró un reportero de Demirören Haber Ajansı (DHA, Agencia de Noticias Demirören).
Los hechos ocurrieron mientras el periodista turco se encontraba haciendo una transmisión en vivo en una zona donde ya habían ocurrido derrumbes en Kahramanmarash; mientras él y su compañero camarógrafo grababan en la zona de desastre y narraban lo que había ocurrido, segundos después la tierra volvió a temblar casi con la misma magnitud que el primero.
De esta manera, el movimiento telúrico les sorprendió tanto a ellos como a un grupo de personas que se encontraban a sus espaldas ayudando con trabajos de rescate, sobre los escombros de un edificio que había colapsado.
“Un terremoto está ocurriendo en este momento (...) ¿Estamos en vivo? Se produjo un terremoto. Sí...”, comentó el presentador de forma angustiada. A pesar del peligro, el reportero turco siguió narrando los hechos, mientras que los rescatistas y algunos voluntarios se alejaban rápidamente del lugar, para evitar algún accidente o afectación.
Es importante destacar que, de acuerdo a lo informado por las autoridades, los terremotos y las réplicas han provocado la muerte de más de 3 mil 700 personas, así como 16 mil 500 heridos y un número aún por estimar de desaparecidos. Hasta el momento se han contado más de 50 réplicas en las primeras 10 horas tras el sismo inicial y advirtieron que seguirían produciéndose durante muchos días más.