En medio de la devastación causada por el fenómeno meteorológico DANA, la historia de Andrea y Javier se ha convertido en símbolo de valentía y gratitud, en medio del caos y las fuertes corrientes.
Javier, un joven desconocido, arriesgó su vida para ayudar a Andrea y a su padre, permitiéndoles subirse a su vehículo en un intento de escapar de la creciente marea.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ahora, después del rescate, Andrea busca desesperadamente dar las gracias y saber si su salvador sobrevivió a la tragedia, de la que afirma sobrevivió gracias a que el joven estaba en el momento preciso.
Mujer busca a hombre que la salvó de DANA
Luego de varios días de los estragos del fenómeno meteorológico, una mujer busca a un joven que le ayudó a salvarse las fuertes corrientes dejando que se subiera sobre su coche para evitar que el agua la arrastrara, sin embargo, él y su padre no tuvieron la misma suerte que ella.
Andrea, nombre de la agradecida mujer, pudo localizar a su padre esa misma noche, aunque a su salvador, Javier, no ha podido localizarlo. “Cuando me giré, se los había llevado la corriente a los dos. Mi padre sé que está bien, pero necesito saber si ese chico está vivo”, le mencionó a la cadena local TVE.
Esa misma televisora logró contactar a los implicados, dejando que Andrea le agradeciera en propia voz por salvarle la vida, ya que considera que sin su ayuda el resultado hubiera sido mortal para ella y su padre. El enlace se generó por vía telefónica y generó diversas reacciones en redes sociales.
¿Cómo fue el momento del rescate?
Cuando el fenómeno metrológico dio inició Andrea se encontraba en una tienda, cuando empezó a ver que el agua comenzaba a subir de forma alarmante, ella y las personas que se estaba adentro tomaran la decisión de salir y se subieron a un auto para resguardarse de la corriente.
Javi estaba en una su camioneta cuando se percató de la situación y sin dudarlo los ayudó a subir, la joven pudo trepar sin problema, aunque por la fuerte corriente, su padre y el héroe cayeron al agua y recibieron un fuerte golpe en la espalda, la corriente los arrastro por un tramo hasta que pudieron detenerse.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Según lo que informaron, llegó un momento en que no podían sostenerse más, cuando lograron romper uno de los cristales de un patio, logrando dejar de ser arrastrados por la corriente. “En medio de la tragedia, va saliendo a la luz esa cadena infinita de rescatadores, que, en medio del caos y el agua, pudieron salvar a quienes estuvieron a punto de perderlo todo”, escribe TVE.