Un águila audaz llamada Stan ha acaparado la atención de diferentes medios de comunicación alrededor del mundo, pues se reveló que enfrenta una complicada recuperación luego de que la encontraran en la casa de una familia en Australia, quien descubrió que estaba debilitada y había perdido por completo la capacidad de volar.
Ante esta situación decidieron llevarla con un equipo de expertos para que pudieran darle todos los cuidados que requería. De este modo es como su estado ha mejorado, aun así, se mencionó que todavía falta mucho tiempo para que pueda recuperar la habilidad para moverse en el aire e incorporarse de nuevo a la naturaleza.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Su historia fue compartida hace poco y no ha tardado en generar cientos de reacciones, pues varios usuarios lamentaron la situación en la que se encuentran, por lo que piensan que pronto tendrá la oportunidad de recuperarse, ya que solo así regresará a su propio ecosistema.
¿Cómo ocurrió este caso?
La historia inició el pasado mes de enero, cuando el ave llegó a la propiedad de la familia Moore, que está localizada en Stanthorpe, una ciudad rural ubicada cerca de la frontera entre en Nueva Gales del Sur y Queensland.
Los habitantes de esta casa indicaron que el animal estaba empapado y tenía un semblante triste, por lo que al ver su estado decidieron ayudarlo, por lo que buscaron la forma de atraparlo, aunque aseguraron que fue una tarea sencilla, pues no luchó para irse.
Del mismo modo, le colocaron una manta para se secara. Al otro día, notaron que Stan ya tenía una mejor actitud, pues comió sin problemas. Fue así como condujeron durante tres horas para trasladarlo al Byron Bay Wildlife Hospital (BBWH).
Ya en este centro especializado, la veterinaria, Bree Talbot, le contó a la cadena ABC australiana que el ave no contaba con las plumas de vuelo; la ausencia de estos elementos provocaron que no pudiera irse.
Para que el ejemplar sea liberado, es indispensable que todas sus heridas sean sanadas, además, tiene que aprender a avanzar en el aire nuevamente, por lo que es necesario que sus alas sean reparadas.
El trasplante de plumas
La solución que encontró la Clínica Veterinaria fue realizarle un trasplante de plumas, ya que contaba con varias piezas que fueron recolectadas de forma de responsable, específicamente de los aves que rescataron y no sobrevivieron.
Sin embargo, este proceso no obtuvo buenos resultados, pues descubrieron que esas plumas no eran compatibles con Stan, por esa razón, se tuvo que suspender el trapiento y se explicó que solo podrá moverse con las adecuadas.
Aun así, el animal le pudo hacer frente a estos inconvenientes, pues ha tenido una buena recuperación, por lo que los cuidadores encontraron que actualmente tiene más energía y se mueve constantemente.
Por otro lado, Talbot puntualizó que hay una noticia positiva, pues se descubrió que tuvo una muda acelerada y le crecieron 9 de las 11 plumas afectadas a lo largo de estas semanas de recuperación.
Por el momento, el águila tiene que permanecer en el recinto, ya que cuando una especie de este tipo sufre algún daño, debe tener distintos cuidados, ya que su nuevo plumaje puede dañarse si se golpea con algo, por lo que aún no pueden hacer que esté en libertad, pero esperan que pronto la situación mejore.