La suspensión de un sacerdote por su presunta participación en actividades que contradicen los principios de la Iglesia católica ha conmocionado a la comunidad religiosa en Hungría, la diócesis de Kalocsa-Kecskemét, bajo las órdenes del Vaticano, tomó la medida de suspender al cura.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este caso no solo destaca por la gravedad de los hechos, sino por el contraste entre la imagen pública del sacerdote, quien era una figura influyente y defensor de posturas ultraconservadoras.
Sacerdote es suspendido por participar en orgias
Por órdenes del vaticano, la diócesis de Kalocsa-Kecskemét suspendió al sacerdote Gergő Bese por presuntamente haber participado en orgias, actos que también grababa y subía a plataformas que albergaban contenido LGBTTTIQ+, se informa que se trata de la decisión más severa en Hungría para estos casos.
El cura ahora sin funciones se encargaba de difundir mensajes en contra de la diversidad sexual escudándose en los "peligros de la propaganda LGTBI+" que según sus declaraciones son difundidos por las grandes empresas como Google, Apple o Microsoft. Trabajaba de forma muy cercana con el primer ministro Viktor Orbán.
Bese era una figura importante para el catolicismo húngaro, ya que había bautizado el antiguo Monasterio de la orden de las Carmelitas y colaboraba con distintos medios de comunicación locales con posturas que apoyaban al gobierno, por lo que sus actos dejaron perplejos a los creyentes.
Bese emite comunicado
Luego que la suspensión y las razones salieran a la luz, el ex sacerdote Gergő Bese envió un comunicado al blog 777, un sitio católico de Hungría de donde era miembro activo y que había dejado por problemas sin especificar dos años antes de los acontecimientos, el mensaje lo dirige a familiares, amigos y conocidos.
“Cometí un error. Se aprovecharon de mí, se aprovecharon de mi ingenuidad y perdí el buen juicio. He pecado contra la iglesia y mi comunidad. Rompí mi voto sacerdotal, cometí un pecado. Pido disculpas a todos los que lastimé, a todos los que decepcioné. Ahora con mi suspensión se termina este servicio. Gracias por llegar a todos aquellos que ofrecieron su ayuda y, por supuesto, a quienes me apoyan con sus oraciones”, se menciona en el comunicado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además de admitir que participó en actos sexuales, el cura afirma sentirse decepcionado de sí mismo, también expresa que tras su retiro de la vida como religioso practicará penitencia y repensara en los actos que lo llevaron a tener que alejarse de su servicio sacerdotal y su labor docente.