Existen diversos casos alrededor del mundo en los que menores de edad comienzan a demostrar importantes dotes de inteligencia a temprana edad, frente al resto de su edad que adquieren conocimientos a otro ritmo, al grado que estos pequeños terminan por graduarse de niveles de doctorado cuando sus pares apenas se encuentran cursando la primaria, tal y como parece sucederá con Teddy.
Este pequeño de apenas cuatro años aprendió a leer de manera autónoma a los dos años y recientemente conquisto uno de los que podría ser considerado como uno de los logros más importantes de su vida, convirtiéndose marcando además un récord en una institución del Reino Unido del cual es originario este pequeño, por lo que aquí te contamos más al respecto.
¿Cómo logró Teddy su ingreso a la institución?
El logro se trata nada más y nada menos que su aceptación como el miembro más joven de la Asociación Internacional de Superdotados Mensa de Reino Unido, para lo cual tuvo que obtener una puntuación de 98 o más en una prueba de inteligencia y no es para menos, pues el pequeño puede contar hasta 100 en seis idiomas diferentes al inglés, dentro de los que figura el mandarín.
Beth Hobbs, madre del menor, indicó que su hijo aprendió a leer a los 26 meses mediante la sintonización de programas infantiles de los que comenzó a copiar los sonidos de las letras y posteriormente a trazarlas, por lo que cuando regresaban a la guardería después del cierre por la Covid indicaron a los profesores lo que se había sucedido con el menor durante el confinamiento.
La institución no le tomó importancia al aviso de los padres hasta que verificaron a un maestro de preescolar que les confirmó lo sucedido, pero lo que más asombró a sus padres que mientras jugaba con su tableta comenzó a emitir algunos sonidos desconocidos y tras cuestionarle lo que hacía simplemente respondió “Mami, estoy contando en mandarín”.
Pese a todo esto, los padres del chico afirman que quieren que el pequeño tenga una infancia normal, aunque es complicado pues sus amigos aún no pueden leer y él no sabe por qué, además de que consideran importante “mantenerlo con los pies en la tierra”, pues esta bien que logre dichas tareas, pero les causa conflicto que se cuestione que sus amigos no puedan hacerlo.
¿Qué es el Mensa del Reino Unido?
Mensa es una institución que fue fundada en Inglaterra en 1946 por el abogado Roland Berrill y el Dr. Lance Ware, quien además de científico también era abogado, con el objetivo de crear una sociedad en la que se pudieran reunir las personas brillantes, por lo que la única calificación para poder convertirse en miembro, desde su fundación es tener una puntuación dentro del 2% superior de la población general en una prueba de inteligencia aprobada.
Su nombre proviene del latín que significa “mesa”, pues se busca representar la idea de que todos los miembros de la sociedad se deben sentir como iguales alrededor de una mesa, sin importar las distinciones raciales, religiosas, políticas y socioeconómicas, por lo que sus integrantes provienen de todos los ámbitos de la vida y con edades de entre los dos y los 102 años.