Turquía vivió momentos de tensión después de que un terremoto de 7.8 grados en la escala Richter impactara una de sus provincias, esto durante la madrugada del 6 de febrero.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) explicó que el terremoto se ubicó a 23 kilómetros al este de la ciudad de Nurdagi, en la provincia de Gaziantep a una profundidad de 17.9 kilómetros.
Tal fue la fuerza del sismo que este pudo sentirse en otros países cercanos como Jordania, Israel, Chipre, Líbano y Siria. Este terremoto estuvo acompañado de otro movimiento ocurrido 11 minutos después ahora con una intensidad de 6.7 grados a 9.9 kilómetros de profundidad, este ubicado en el centro de Turquía.
Dentro de las primeras imágenes compartidas en redes sociales se pueden ver edificios derrumbados, otros al borde del colapso y un sin número de personas en las calles con miedo ante lo ocurrido.
Gaziantep es un importante centro industrial y manufacturero del país turco.
La agencia oficial de aquel país señala que el movimiento telúrico fue de 7.4 grados, aunque la información aún fluye.
Debido a que los servicios de emergencia han comenzado a activarse y por la destrucción que se vive en diferentes zonas de Turquía, de momento se conoce la cantidad de heridos o si existen personas fallecidas a causa del terremoto.