¡Unas verdaderas heroínas! Un grupo de enfermeras se ganó el respeto y la admiración de miles de usuarios en redes sociales, luego de que se difundiera un video en el que observa cómo, durante el terremoto registrado en Turquía y Siria corrieron para proteger a los bebés recién nacidos.
Tras una semana del devastador movimiento telúrico de magnitud 7.8, en la escala de Richter, que azotó a ambos países la madrugada del pasado 6 de febrero, mismo que causó grandes pérdidas humanas que ascienden ya hasta las 35 mil en ambos países, varias imágenes e historias han recorrido el mundo, entre ellas, el clip protagonizado por estas trabajadoras del área de neonatología, que rápidamente se han vuelto virales.
Así fue el momento en que las enfermeras protegieron a los bebés
Los hechos ocurrieron en el Hospital de Gaziantep, ubicado en el sur de Turquía, y fueron captados por las cámaras de seguridad, mismas que muestran el momento exacto en el que comienza el terremoto, mientras un grupo de médicos se apresuran para proteger a los bebés en las unidades de cuidados intensivos neonatales del hospital.
Posteriormente, las tres jóvenes ingresan al área de los recién nacidos y, al ver el movimiento de las incubadoras comienzan a sostenerlas para proteger a los pequeños que en ellas se encuentran, a fin de evitar que se cayeran.
Mientras una de ellas sostiene una incubadora, la otra toma con fuerza a un par de ellas, una con cada brazo para tratar de reducir al máximo el impacto que pudieran sufrir los pequeños, sin embargo, comienzan a ver a todos lados porque su ayuda no es suficiente para poder tomar a todos los menores.
Es así como estas enfermeras se ganaron la admiración de los usuarios en internet, ya que, a pesar del terremoto que en esos momentos ocurría, priorizaron salvar a los bebés que sus propias vidas y se quedaron protegiéndolos en todo momento, aunque, hasta el momento, se desconoce si al término decidieron evacuar o si el edificio en el que estaban sufrió algún daño.
Usuarios agradecen a las enfermeras por su dedicación
Luego del extraordinario acto encabezado por estas enfermeras en un hospital de Turquía, los usuarios mostraron su agradecimiento y admiración por el amor que demostraron a su labor, además de que aplaudieron su actuación en favor de los más indefensos.
“Decidieron jugarse la vida por ayudarlos en vez de huir”, “Motivos para seguir creyendo en la humanidad”, “Y siguen cobrando menos que de lo que merecen”, “A esa gente le tienen que hacer un evento entregarle diploma por vocación, ciudadano ilustre y aumentarle el sueldo” y “Eso es compromiso y valentía”, fueron algunas de los comentarios.