La enfermedad provocada por el nuevo coronavirus llamada Covid-19 se expandió por todo el mundo en el año 2020, las personas que desarrollaron un cuadro grave tuvieron que ser internadas para recibir cuidados intensivos, y un gran número de ellas murieron por las complicaciones médicas.
De acuerdo con ‘Our World in Data’, hasta la fecha han muerto más de 6 millones de pacientes a causa de este padecimiento. Asimismo, no solo los seres humanos son un sector de riesgo para este virus, ya que se han reportado varias historias de animales que se han contagiado, a veces que esto no les provoca mayores complicaciones, pero hay otras que sí.
Esto fue lo que le pasó a un tigre de 14 años llamado Júpiter, que hace unos días comenzó a presentar síntomas extraños, ya que no tenía ganas de comer o jugar, así que los cuidadores del Zoológico de Columbus en Estados Unidos, le hicieron una prueba para saber que le ocurría, de esta manera fue que dio positivo al nuevo coronavirus.
EL DECLIVE DEL FELINO
Júpiter nació el 9 de julio de 2007 en el Zoológico de Moscú en Rusia, luego lo trasladaron al Zoológico Dvur Kralove en el norte de la República Checa, tras estar aquí casi la mitad de su vida, en el 2015 se mudó a Columbus.
Los integrantes del recinto comentaron que los malestares iniciaron el pasado miércoles 22 junio, por eso lo inmovilizaron para revisarlo; al saber la verdad, iniciaron con el procedimiento correspondiente para intentar ponerlo a salvo.
- Te recomendamos: Mascotas abandonadas, las otras víctimas del Covid-19
“Cuando esto continuó hasta el día siguiente, Júpiter fue anestesiado para su examen y tratamiento. Los exámenes iniciales sugirieron una infección y se inició el tratamiento”, precisaron a través de su cuenta de Facebook.
Los especialistas explicaron que, en el pasado el felino había tenido varios problemas crónicos, esto lo convirtió en un ser vulnerable al Sars-Cov2, no obstante, decidieron seguir con la intervención veterinaria, aunque sin resultados.
“Desafortunadamente, Júpiter no mejoró con este tratamiento y permaneció reacio a moverse y comer. Al día siguiente, recibió tratamientos adicionales y se le hicieron más pruebas de diagnóstico”, destacaron los funcionaros.
EL FIN DE JÚPITER
El animal no soportó la intervención, por lo que murió la tarde del domingo 26 de junio del 2022, los trabajadores lamentaron este suceso, y compartieron un mensaje dedicado a Júpiter, en donde señalaron que lo recuerdan siempre como un espécimen con mucha energía.
“El equipo de atención de Júpiter lo recuerda como un tigre grande e impresionante que amaba los peces, dormía en la cueva del hábitat, jugaba con cajas de cartón e interactuaba con otro artículo favorito: un ‘signo más’ de la estación de bomberos de 75 libras que era pesado para que los cuidadores lo movieran. pero algo que cargaba como si no pesara nada”, precisaron.
Revelaron que el felino dejó un legado de 9 cachorros, de los cuales 6 nacieron en EEUU: “Su equipo de atención también recuerda con cariño la confianza que construyeron con Júpiter a lo largo del tiempo a través del entrenamiento y cómo siempre fue muy amigable con las tigresas, Mara y Natasha”, relataron.