A nivel global se ha vuelto popular el caso de un supuesto trabajador que orinó en un depósito de malta, en una cervecera de China. Este hecho quedó registrado en un video que más tarde compartieron en diferentes plataformas digitales, de esta forma es como el suceso ha generado miles de reacciones en distintos países.
Luego de que estas imágenes se hicieran tendencia las autoridades locales iniciaron una investigación para dar con el responsable. Por su parte, los representantes de la empresa involucrada mencionaron que que también buscarán la forma de solucionar esta situación y aplicarán las penalizaciones correspondientes.
El clip en el quedó registrado este momento empezó a circular desde hace unos días en la web, de este modo fue como la policía lo descubrió y ordenó que se realizarán las averiguaciones. Esta noticia ha captado la atención de diferentes medios internacionales que se han encargado de difundirla.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
En la grabación viral se observa como un sujeto, quien porta el uniforme de trabajo y un casco, está parado junto a uno de los contendedores de malta. Luego de unos segundos se voltea para orinar sobre el depósito mientras vigila que nadie lo vea.
La agencia de noticias EFE comentó que esto ocurrió dentro de la cervecera Tsingtao, ubicada en la ciudad de Pingdu, al interior de la provincia oriental de Shandongque. Se resaltó que es una de las productoras más importantes de China, pues vende sus artículos en diferentes ciudades y establecimientos.
Ante esta situación, la oficina supervisora de la ciudad pidió que se llevará a cabo una investigación para esclarecer los hechos. Igual se ordenó sellara el contendedor afectado para evitar que el problema pasara a mayores.
Los diarios locales apuntaron que ni el protagonista del video ni la persona que lo filmó son empleados directos de la fábrica. Se espera que pronto los especialistas consigan más datos del culpable.
La empresa comparte su postura
Tsingtao lanzó un comunicado oficial en el que lamentó lo sucedido, además, afirmó que no estaba al tanto de la conducta del presunto trabajador. Se comprometieron a elevar los mecanismos de supervisión.
Los miembros de la compañía aseguraron que van a darle al caso el interés que necesita: “Nuestra empresa le da una gran importancia al video difundido el 19 de octubre relativo a la fábrica de cerveza número 3".
Mientras tanto, precisaron que ya han puesto en marcha diferentes acciones para evitar que esos residuos generen algún daño, además, confirmaron que trabajarán en coordinación con las autoridades.
“Actualmente, el lote de malta en cuestión está completamente precintado. La empresa sigue reforzando sus procedimientos de gestión y garantizando la calidad de sus productos”, se expresó en el escrito.