Los atractivos naturales son llamativos para cientos de turistas que buscan acercarse a ellos para retratarlos y admirar de cerca sus atributos, sin embargo, es importante que se cumplan con las medidas de seguridad necesarias para evitar inconvenientes, pues en algunos casos se pueden generar lesiones e incluso hay quien pierde la vida.
Esto fue lo que ocurrió una joven de origen chino llamada Huang Lihong, quien decidió ir con su esposo a un volcán en Indonesia para tomarse algunas fotos, no obstante, esto no salió como lo esperaba, ya que cayó dentro del cráter del coloso, por lo que falleció a la edad de 31 años.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esta noticia fue compartida por los medios locales y no tardó en darle la vuelta al mundo. Por su parte, las autoridades de la nación en la que ocurrió este hecho aseguraron que esto fue un accidente porque siempre se busca que este tipo de experiencias puedan ser seguras.
¿Cómo fue su caída?
Los informes de la prensa de la zona reportaron que esto se registró el pasado 20 de abril, cuando Huang Lihong acudió con su esposo Zhan Yong al volcán Ijen, que está localizado dentro de Banyuwangi.
Su intención era contemplar el amanecer desde la cima, por ese motivo realizaron esta expedición acompañados de un guía. Fue de este modo como llegaron hasta la boca del coloso para tomarse fotos y contemplar la vista.
De acuerdo con el portal de Daily Mail, la mujer realizó distintas poses, pero en una de ellas su falda se quedó atorada, lo que ocasionó que se tropezara y cayera en el cráter. Todo esto lo presenció su marido.
Se puntualizó que la turista descendió 80 metros. Ante esta situación, solicitaron el apoyo de los rescatistas, quienes al llegar al lugar de los hechos intentaron ayudarla. Después de dos horas recuperaron su cuerpo sin vida.
Su última foto
En las redes sociales circula la última imagen que le tomaron a Lihong, antes de que ocurriera el incidente. En este material aparece la hoy occisa con unas gafas oscuras, mientras se sujeta el cabello y tiene una pierna levantada.
El jefe del Departamento de Conservación de la región Banyuwangi, Dwi Putro Sugiarto, explicó que todos los visitantes tienen que cumplir con las recomendaciones de seguridad para que puedan evitar riesgos.
Es importante señalar que el Ijen forma pare de un grupo de volcanes que están entre la forntera con Bondowoso en Java Oriental. Son conocidos por su fuego azul, que es un efecto del gas sulfúrico que saca.