/ jueves 12 de septiembre de 2024

Venta de carritos para perros ha superado a la de los carritos para bebes en este país

De acuerdo con Pet Friends, la plataforma de comercio electrónico de mascotas más grande de Corea del Sur, las ventas de cochecitos para perros se han cuadriplicado desde 2019

En medio de un fenómeno con la tasa de natalidad más baja entre los países desarrollados, Corea del Sur enfrente un nuevo y curioso caso: los carritos de perros se están vendiendo más que los de los bebés, algo que ha llamado la atención de las autoridades.

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Y es que, en medio de un panorama económico cada vez más difícil, donde los costos de vida cada vez se vuelven más altos y los salarios insuficientes, los surcoreanos cada vez están optando por un estilo de vida distinto al tradicional, y una compañía diferente: sus perros.

Mascotas vs la tasa de fertilidad más baja del mundo

De acuerdo con Pet Friends, la plataforma de comercio electrónico de mascotas más grande de Corea del Sur, las ventas de cochecitos para perros se han cuadriplicado desde 2019; no obstante, a medida que avanza la segunda mitad de este 2024, también lo ha hecho la tenencia de mascotas, particularmente de perros en Corea del Sur.

Lo anterior coincidió con la preocupante caída en la tasa de natalidad del país asiático, pues de acuerdo con datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur en 2023 alcanzó un mínimo histórico de 0.72, una cifra que está muy por debajo del 2.1 necesario para mantener una población estable, lo que ha llevado a un cambio notable en las prioridades de muchos surcoreanos.

Por esta situación, el pasado mes de mayo, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, informó que su Gobierno se encontraba trabajando en la creación de un nuevo ministerio para enfrentar lo que denominó una "emergencia nacional": la crisis demográfica ocasionada por la baja natalidad.

En aquella ocasión, el mandatario solicitó el respaldo del Parlamento para poner en marcha el "Ministerio de Respuesta a la Baja Tasa de Natalidad": "Debemos tomarnos más en serio el problema de la baja natalidad y analizar sus causas y posibles soluciones desde una perspectiva diferente a la habitual", expresó Yoon durante una intervención televisada, según la Agencia de Noticias Yonhap.

De esta manera, es como la disminución en los nacimientos también se refleja en los hábitos de consumo en Corea del Sur, pues ahora los carritos para perros son parte del día a día urbano en restaurantes, parques y hasta en grandes almacenes, incluso a pesar de que, los distintos gobiernos surcoreanos han invertido más de 180 mil millones de euros en un intento de aumentar la tasa de natalidad, al ofrecer una amplia gama de incentivos, como subsidios monetarios, tratamientos de fertilidad y servicios de cuidado infantil.

No obstante, estos esfuerzos no han logrado detener la caída constante en la tasa de nacimientos, lo que ha obligado a las autoridades a seguir buscando nuevas estrategias para resolver el problema.

Es así como, el amor a los peludos ha representado un aumento considerable en las ventas de cochecitos para mascotas que superaron a los de bebés en 2023, según Gmarket, una importante plataforma de comercio electrónico.

En el informe de la compañía señala que, durante los tres primeros trimestres de 2023, el 57 por ciento de estos accesorios vendidos fueron para mascotas, mientras que solo el 43 por ciento correspondió a cochecitos para bebés.

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En conclusión, Corea del Sur está siendo testigo de cómo los carritos para perros poco a poco se convierten en un símbolo que representa la preferencia creciente de las personas por las mascotas frente a los hijos en una nación que ya cuenta con una crisis demográfica sin precedentes.


En medio de un fenómeno con la tasa de natalidad más baja entre los países desarrollados, Corea del Sur enfrente un nuevo y curioso caso: los carritos de perros se están vendiendo más que los de los bebés, algo que ha llamado la atención de las autoridades.

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Y es que, en medio de un panorama económico cada vez más difícil, donde los costos de vida cada vez se vuelven más altos y los salarios insuficientes, los surcoreanos cada vez están optando por un estilo de vida distinto al tradicional, y una compañía diferente: sus perros.

Mascotas vs la tasa de fertilidad más baja del mundo

De acuerdo con Pet Friends, la plataforma de comercio electrónico de mascotas más grande de Corea del Sur, las ventas de cochecitos para perros se han cuadriplicado desde 2019; no obstante, a medida que avanza la segunda mitad de este 2024, también lo ha hecho la tenencia de mascotas, particularmente de perros en Corea del Sur.

Lo anterior coincidió con la preocupante caída en la tasa de natalidad del país asiático, pues de acuerdo con datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur en 2023 alcanzó un mínimo histórico de 0.72, una cifra que está muy por debajo del 2.1 necesario para mantener una población estable, lo que ha llevado a un cambio notable en las prioridades de muchos surcoreanos.

Por esta situación, el pasado mes de mayo, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, informó que su Gobierno se encontraba trabajando en la creación de un nuevo ministerio para enfrentar lo que denominó una "emergencia nacional": la crisis demográfica ocasionada por la baja natalidad.

En aquella ocasión, el mandatario solicitó el respaldo del Parlamento para poner en marcha el "Ministerio de Respuesta a la Baja Tasa de Natalidad": "Debemos tomarnos más en serio el problema de la baja natalidad y analizar sus causas y posibles soluciones desde una perspectiva diferente a la habitual", expresó Yoon durante una intervención televisada, según la Agencia de Noticias Yonhap.

De esta manera, es como la disminución en los nacimientos también se refleja en los hábitos de consumo en Corea del Sur, pues ahora los carritos para perros son parte del día a día urbano en restaurantes, parques y hasta en grandes almacenes, incluso a pesar de que, los distintos gobiernos surcoreanos han invertido más de 180 mil millones de euros en un intento de aumentar la tasa de natalidad, al ofrecer una amplia gama de incentivos, como subsidios monetarios, tratamientos de fertilidad y servicios de cuidado infantil.

No obstante, estos esfuerzos no han logrado detener la caída constante en la tasa de nacimientos, lo que ha obligado a las autoridades a seguir buscando nuevas estrategias para resolver el problema.

Es así como, el amor a los peludos ha representado un aumento considerable en las ventas de cochecitos para mascotas que superaron a los de bebés en 2023, según Gmarket, una importante plataforma de comercio electrónico.

En el informe de la compañía señala que, durante los tres primeros trimestres de 2023, el 57 por ciento de estos accesorios vendidos fueron para mascotas, mientras que solo el 43 por ciento correspondió a cochecitos para bebés.

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En conclusión, Corea del Sur está siendo testigo de cómo los carritos para perros poco a poco se convierten en un símbolo que representa la preferencia creciente de las personas por las mascotas frente a los hijos en una nación que ya cuenta con una crisis demográfica sin precedentes.


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